Municipalidad y Club Chimbarongo entregaron importante aporte a Escuela Especial "Ayudando a Crecer"
El Club de Rodeo Chileno de Chimbarongo (Asociación Colchagua) y la Ilustre Municipalidad de Chimbarongo entregaron un importante aporte a la Escuela Especial "Ayudando a Crecer", en la que participan niños con capacidades diferentes que se destacan practicando el baile nacional.
Una gran gestión que ayudó con numerosos aperos de huaso para los niños, que recibieron sombreros, mantas, pantalones y camisas de huasos, entre otras cosas, para que fueran bien presentados y que puedan representar de la mejor forma a la escuela en sus actividades.
Patricio Avila, presidente del Club Chimbarongo, contó más detalles a Caballoyrodeo.cl: "La tarde de ayer estuvimos en una linda actividad en la Escuela Ayudando a Crecer, que brinda ayuda a los niños con capacidades diferentes, que practican el baile nacional durante todo el año y que participan en diferentes actividades a lo largo del país. Dicha actividad consistió en entregar una cooperación para los niños que tienen dificultad en conseguir aperos de huaso, por lo que hablamos con los socios del club y decidimos hacer un esfuerzo para ayudar con esta linda obra, que representarán en Calama a la escuela en una competencia a nivel nacional".
"Fue una actividad muy entretenida, estuvieron presentes las autoridades de la comuna, al igual que don Juan Pablo Mayol director de la Federeación del Rodeo Chileno, en la que todos participamos y hasta nos pegamos unos pies de cueca para hacer más amena la jornada. Es bonito ayudar, la verdad agradecemos a la Talabartería El Carpincho de San Fernando, quien nos cooperó con varios aperos y que permitió en gran parte realizar esta gran ayuda. Sin dudas los más agradecidos eran los niños, que podrán ir a representar a su escuela en todas las actividades durante el año y que van con las mismas vestiduras", agregó.
"También las tías y los padres de los niños estaban tremendamente agradecidos con esta cooperación. Esto se dio hace un tiempo, ya que estos niños participan en un proyecto de Equinoterapia que brinda don Juan Pablo Mayol en su campo con sus caballos y que ha generado un acercamiento con ellos, que antes tuvieron la posibilidad de asistir al Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua, en donde nos fuimos conociendo y formando este lazo. Tras esto nos enteramos de la necesidad de aperos para los niños y con los socios del club hicimos las gestiones para cooperarles de la mejor manera".
"Es un gran paso de acercamiento con la comunidad, esperamos que sigan dándose estas actividades y tenemos toda la disponibilidad para ayudar. La idea es seguir por esta senda y que podamos participar en más ayudas como ésta y que ojalá los niños nos sigan acompañando en mantener vivas las tradiciones", finalizó.