Casas de Bucalemu, Ventisqueros de la Patagonia, Chilicauquén Viejo y FEGAL, a remate
- Revisa el catálogo del remate.
Un atractivo remate se realizará este miércoles 6 de diciembre desde las 16:30 horas en las instalaciones del Club Gil Letelier, recinto que acogerá la subasta de los Criaderos Casas de Bucalemu, perteneciente a Renato Peñafiel; Ventisqueros de la Patagonia, de Jorge Luksic; Chilicauquen Viejo, de Ernesto Bertelsen; y FEGAL, de Fernando Gálvez.
La cita es organizada por Fernando Zañartu y Cía. Ltda., y comenzará a las 16:30 horas con un catálogo que contempla unos 60 ejemplares de destacadas sangres y en variadas etapas de trabajo, varios de ellos corriendo.
"Este miércoles 6 de diciembre vamos a tener nuestro último remate del año, en el cual se presentarán criaderos de mucha importancia. Es el caso de Casas de Bucalemu, de don Renato Peñafiel, quien trae en el catálogo hijos de potros muy buenos como son Aromo, Rico Rato, Puntado, Rosquero y Regalón. Se remata además el potro Don Este, participante del Campeonato Nacional y del potro No Embrome, ganador del Clasificatorio de Nos en 2015", contó Felipe Zañartu en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Dentro de la caballada que trae Casas de Bucalemu vienen potros corriendo, en trabajo, mansos de cabestro y yeguas de cría, paridas y preñadas", añadió.
"También tenemos el Criadero Ventisquero de la Patagonia, de Jorge Luksic, y acá vienen hijos del Fantástico, del Ranco, que es hijo del Escorpión, del Alharaco y el Escúpulo. Hay yeguas topeando y mansas de cabestro", contó.
Mientras que "Chilicauquén Viejo, de Ernesto Bertelsen e hijos, trae descendencia del Filtrado, el Manantial, el Plebeyo, que del Plebiscito y el Retoño, destacando potrillos y potrancas mansos de cabestro".
"Por último tenemos ejemplares de FEGAL, el cual tiene hijos del Escrupuloso, del Incauto, el Acertijo, el Rico Rato y el Aromo. Tenemos acá yeguas de cría y potros mansos de cabestro", comentó.