Los caballos chilenos acaparan miradas en Olympia
Por Pablo Pérez Gómez, enviado especial a Londres
Los caballos chilenos que están con la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor han causado mucha expectación en Inglaterra por su docilidad, mansedumbre y buena rienda. Cosa que ha llamado profundamente la atención de diferentes disciplinas del mundo ecuestre en el Olympia Horse Show.
Tanta fue la atención que llamarón que incluso Camila Winsor -casada con el príncipe Carlo-, se dio el tiempo de conocerlos. Y el viernes por la mañana Annabel Brooks-Ward, esposa del organizador del evento, Simon Brooks-Ward, montó junto a destacadas jinetes los caballos de la Escuadra.
Caballoyrodeo.cl tuvo acceso a esta cita y recogió las impresiones del momento vivido en diálogo con Annabel Brooks-Ward, quien se quedará en Londres con la yegua Palmas de Peñaflor Esperanza.
¿Qué siente en su primera vez montando un caballo chileno?
"Es un caballo extremadamente tranquilo, y reacciona rápidamente, la verdad es que es un caballo fantástico, excepcional. Soy jinete, pero no compito de forma profesional, lo hago sólo por que gusta y me apasiona. En casa tenemos caballos, mi hija compite y tratamos de hacer lo mejor que se pueda".
- ¿Qué otras razas de caballos tiene?
"En casa tenemos dos irish horses, tenemos un par de wild shores y otro par que son no son de raza, pero son blanco con negro que acá en Inglaterra son conocidos como paintless".