Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Bancalari y Löbel: "Quedamos con un poquito de gusto a poco"

La collera de Concepción y Llanquihue y Palena corrió el cuarto animal del 70° Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Marcelo Bancalari y Hernán Löbel fueron de los grandes animadores de la Serie Campeones del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, siendo parte del cuarto toro y rosando la gloria en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Los jinetes de Concepción y Llanquihue y Palena, respectivamente, montando a Llano Pelao Correntoso y La Quila Risueño totalizaron 30 puntos buenos en la Final de Chile (parciales de 9+8+8+5).

Bancalari manifestó, en diálogo con Caballoyrodeo.cl, su alegría por haber llegado tan lejos en El Chileno, pero no ocultó sus ganas de haber alcanzado uno de los tres primeros lugares del Champion de Chile.

"Estoy muy contento por este cuarto animal en el Campeonato Nacional, siempre estar entre los seis mejores de Chile es un honor y para mí, personalmente, es un sueño cumplido. Siempre quise estar en un cuarto animal, así que estoy muy contento. Con un poquito de gusto a poco, creo que pudimos haber agarrado algo, pero bueno el deporte es así y para poder ganar hay que saber perder. Estoy muy contento por lo realizado", dijo el jinete penquista.

"Siempre uno quiere más y no niego que yo quería un poco más, pero el deporte es así, para poder ganar hay que saber perder. Hoy pierdo con humildad y estamos felices por lo que hemos realizado", agregó.

Respecto a la buena dupla que hizo con Löbel, señaló: "Anduvimos bien, es un grado correr con mi amigo Hernán Löbel, caballos míos que trabajamos nosotros en la casa con muy pocos recursos. Así que estoy feliz de lo conseguido".

"Siempre esto da pie para pensar más arriba. Les mando muchos cariños a mis hijos, que los amo mucho. A mi mujer Constanza, a mis papás que estuvieron todo el fin de semana apoyándome. Estoy muy contento y agradecido de Dios por la oportunidad que nos da al estar aquí peleando  a gran nivel", añadió.

También tuvo palabras para el triunfo del Criadero Peleco, el cual le parece "extraordinario, Gustavo con 'Toto' son extraordinarios. Estoy muy contento  por ellos, por su criadero, por don Rubén Valdebenito y por todo su equipo".

Por su parte, Löbel dijo: "Había podido clasificar a la final, pero nunca correr un segundo toro. Así que fue muy bonito haber corrido hasta un cuarto animal. Estoy feliz".

Mientras que del triunfo de Peleco, sostuvo: "Me gusto que haya ganado Gustavo, feliz por ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital