Los Campeones del Escolar: Este triunfo se lo debemos a nuestra familia
Los hermanos Juan Carlos y Luciano Pérez se convirtieron en Campeones del Nacional Escolar 2018 la tarde del domingo 2 de septiembre, un logro que los dejó muy contentos y que dedicaron a su familia.
Los jinetes de la Asociación Valparaíso metieron dos colleras al cuarto animal en la Medialuna de Curicó y terminaron primeros en Maletero y Comodín.
El mayor de los dos, Juan Carlos, dijo a CaballoyRodeo.cl sentirse "muy feliz, más que todo por correr con mi hermano y también se lo debo a mi familia, que hace todo esto posible. Nos hemos preparado harto para este rodeo y para todos los demás, y por eso esperábamos buenos resultados".
Sobre el buen desempeño en la Final, señaló que "tenemos la fortuna de contar con buenos caballos, así es que esperábamos andar bien".
Los Pérez corrieron con presión el cuarto toro en la collera ganadora, ya que Roberto Vílchez y Lucca Vega los habían superado, pero una atajada de cuatro de Luciano les valió la victoria.
"Nos quedaba un toro y ellos ya habían corrido, entonces teníamos más posibilidades", dijo Juan Carlos al respecto.
En cuanto al campeonato en general, dijo que "hubo hartas colleras, se debe yo creo a la buena organización y a los buenos toros que hay en el Escolar".
El autor de la atajada decisiva, Luciano, comentó que "en esa última atajada me sentí bien y después muy contento porque me gané el rodeo con mi hermano".
"Se lo dedico a mi familia, especialmente a mi papá y a mi mamá", añadió el joven campeón escolar.