Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Pablo y Ricardo Soto dieron la primera alegría a Linares y tendrán su debut en Rancagua

Los hermanos Soto tendrán su debut en Rancagua.(Foto:Pablo Pérez G.)
Los hermanos clasificaron los caballos Orujo y Mala Fama con 14 puntos más 3 en el desempate

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a San Fernando.

Una clasificación inolvidable fue la que tuvieron los hermanos Pablo y Ricardo Soto en la Serie Caballos del Clasificatorio Centro San Fernando 2019, luego de premiar en tercer lugar en los castrados El Yugo de Colina Mala Fama y On Cheva Orujo con 14 puntos buenos más 3 en el desempate.

Los Soto abrieron su participación con 4 puntos en el primer animal, luego sumaron 5 más para llegar a 9, y en el tercer toro sumaron 5 y con ello totalizaron los 14, que los llevó a desempatar el tercer puesto con los representantes de Cardenal Caro César Miranda y Juan Carlos Blanco en Entalcado y Rosquero, quienes finalmente anotaron 0 en el toro extra, mientras que los hermanos de Linares hicieron 3 puntos, que desataron sus abrazos finalizada la carrera.

Pablo Soto expresó su alegría a Caballoyrodeo.cl: "Fue muy emocionante, estamos felices, había llegado en un par de ocasiones a estas instancias y había sido mi piedra de tope. Ahora se dieron las cosas junto con mi hermano chico en su primer clasificatorio, además en la serie caballo, era la primera serie que corríamos, todo muy bueno y espectacular para nosotros".

"Muy agradecido de mi hermano, de unos amigos que me ayudaron mucho, de la gente que alguna u otra manera nos dieron su apoyo y cariño, la verdad esto es de todo el mundo que está detrás y nos apoya. Ojalá que las demás colleras de Linares se prendan y puedan clasificar también", añadió.

"Tuvimos mucha suerte en el desempate, ya que la collera que corrió primero no pudo sumar, con mi hermano usamos la cabeza, tratamos de asegurar la clasificación que era lo importante, ya que nos preparamos toda la temporada".

"De aquí para arriba todo será espectacular, estar en Rancagua es el pago de la temporada y lo que pase será todo bueno. Aprovecho de agradecer a mis padres que siempre están al lado nuestro, a mi pareja, a muchos amigos, a don Pato Carreño y el flaco Almuna que están siempre apoyando. A mi papá con mi hermano que son dueños de un caballo y a don Mario que es dueño del Orujo, el caballo que corro yo, por la confianza de pasarlo y de todo el mundo que nos apoyó siempre", cerró.

Mientras que Ricardo, el más joven de los Soto dijo: "Yo tengo 19 años, era primera vez que llegaba a un clasificatorio, era mucha la alegría de estar acá, más encima es un sueño llegar a Rancagua y lo mejor que se dio con mi hermano con quien corrimos desde hace mucho. Aprovecho de agradecer a la barra que teníamos que nos apoyó en todo momento".

 Las palabras de los linarenses:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital