Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Peleco marcó presencia en la Primera Libre B del Champion de Chile

Foto: Pablo Pérez Gómez
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina premiaron a Pelé y Multicampeón y además fueron terceros en Compadre y Caballero, los monarcas vigentes.

Por Rodrigo Crooker Sáez, Alejandro Alegría Torres y Miguel Angel Moya, enviados especiales a Rancagua.

Los Campeones Nacionales, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, lucieron los pergaminos del Criadero Peleco en la Primera Serie Libre B del Champion de Chile luego de quedar en el tercer puesto en la collera de monarcas vigentes, Compadre y Caballero, y premiar además a Pelé y Multicampeón, para aumentar sus chances de cara a la Final del domingo.

Los 32 puntos (8+11+6+7) que marcaron en los campeones les permitieron quedar por detrás del Criadero Santa Elba, ganador con Claudio Herrera y Claudio Víctor Herrera en Tres de Copa y Mal de Amores con 37 (9+7+8+13), y de los segundos, el Criadero Doña Dominga con Nicolás Cardemil y Luis Castro, que en Viñatero y Frescolín llegaron a 33 (13+9+8+3).

Además, quedaron quintos en Pelé y Multicampeón con 28 puntos (7+4+7+10), siguiendo a Nicolás Barros y José Antonio de la Jara en Claro de Luna Entonada y Madrigal Pertiguero, que hicieron 31 (5++8+13+5), y por delante de los legendarios Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza de Santa Isabel, que concretaron 26+1 en Isleña T.E. e Isaura, terceras Campeonas de Chile.

"Primero que todo doy gracias a Dios", comenzó Gustavo Valdebenito durante su conversación con CaballoyRodeo.cl. "Se me había puesto harto esquivo el premio y nos daba mucha lata, porque los caballos en casi todas las series corrían cuatro toritos y se iban desgastando, así que gracias a Dios le apuntamos y ahora tenemos otra collera en la Final".

"Aparte, estoy feliz porque pasamos a los campeones, al Compadre con el Caballero y están ganosos, hay que esperar tener suerte. Lo importante es que clasificamos ottra pareja, que nos tenía bastante achacados ese tema, y en segundo lugar que los campeones andan bien, ganositos, sanitos, así que es de esperar que se porten extra mañana", complemenó Gustavo.

En ese sentido quiso "dar gracias a Dios y a todo el apoyo de la gente que cuando no nos iba bien nos seguían apoyando y dando ánimos, este premio va para ellos y para los chicos que están con nosotros que nunca nos perdieron la fe y siempre nos tiraban para arriba en las pesebreras, feliz porque andamos en familia, el 'Toto' con su familia y yo con la mía, estamos todos apiñados".

También Valdebenito destacó la opción de competir "de igual a igual" con los multicampeones Tamayo y Loaiza: "Es una pareja que creo nunca ni siquiera va a ser igualada, porque superada imposible. Estar hoy en día compitiendo de igual a igual con ellos, sin duda es porque creo que Dios nos ha premiado y nos sigue premiando, así que feliz por eso y contento, no más, a seguir trabajando".

"Feliz, que sigamos hasta el último día disfrutando nuestro reinado", destacó Gustavo.

Cristóbal Cortina declaró por otro lado que es importante este premio del sábado, porque así "tenemos un puesto más en la Final y a esperar no más, como dijo mi compañero, nos había costado harto tratar de clasificar a otra pareja, por lo menos ya logramos algo más".

"Acá no es fácil, siempre nos topamos con las mejores parejas y se fueron presentando las cosas, nada más que felicitar al resto también y como digo, la Final es otro día", remató "Toto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital