Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Flores y Aravena mantuvieron su racha y quedaron a un punto de los Clasificatorios

(Foto: Archivo Asociación Linares)
Los jinetes del Criadero Altos de Achibueno ganaron el Provincial del Club Pelluhue-Barrio Estación, su segundo rodeo de forma consecutiva.

Cristián Flores y Johnny Aravena mantuvieron su racha invicta desde que comenzaron a correr juntos y conquistaron el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Pelluhue-Barrio Estación de la Asociación Cauquenes, el segundo que ganan en forma consecutiva desde que comenzaron a correr juntos.

Los jinetes del Criadero Altos de Achibueno quedaron a un punto de lograr un cupo para los Clasificatorios tras sumar 28 puntos buenos montando a Claro de Luna Emita y Claro de Luna Bombilla.

Aravena conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este triunfo: "Estoy muy feliz porque andan bien las yeguas, gracias a Dios. Sacamos una pareja de potros nuevos también, los premiamos, pero corrimos un toro en el champion. A esos los estamos afinando para la Temporada Grande, por eso los estamos sacando a correr, para que se vayan fogueando más, sobre todo porque estaban parados y tienen poco trabajo".

"Estuvo súper entretenido y pelado el champion, así que estamos felices de habernos quedado con el triunfo y de quedar con 14 puntos", agregó.

Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Esta otra semana vamos a correr en Salto del Laja para ver si las dejamos completas o si no, las vamos a parar. Queremos sacar otros caballos nuevos para foguearlos".

Respecto a la buena collera que han formado con Cristián Flores, expresó: "Es muy buen compañero, es bueno para arrear, harto atajador y estoy feliz. También estoy contento por el corral, en donde estamos tirando todos para el mimo lado. Agradezco a Oscar Bonilla y su familia, que nos van a hacer barra. Estoy muy feliz por todos estos logros, por el corral y por todos. El jefe es muy bueno con nosotros y alegre. Este es un corral muy bueno".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Las Ciénagas con José Manuel Toledo y José Francisco Núñez en Artillera en Domingo y Pura Pinta, con 27 de los buenos.

Terceros quedaron Rodrigo Morales y Felipe Meza en Rancho del Chorro Sorpresa y Guanquivilo Escorial con 26 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Misael Sáez y César Ramírez en Laderas del Llanquihue Esperanzada y Vegas del Diguillin Rencorosa, con 22 puntos; el Criadero Quillaimo con Juan Carlos Correa y Benjamín Lama en Parentela y Parrillera, con 12; y Adolfo Moraga con Alvaro Salazar en Santa Toñita y Doña Josefa Ramalazo y Palmas de Peñaflor Regalón, con 11.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Atilio Norambuena en La Pihua Envara con 28 unidades.

El Sello de Raza lo obtuvo Campochagual Filtraje, que fue montado por Wilson Salazar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital