Club Arica participa de una noble iniciativa a través de la hipoterapia

El Club Arica de la Asociación Arica y Tarapacá realiza una noble acción solidaria en ayuda de los niños con autismo o síndrome de Down de la Escuela F-22 Dr. Ricardo Olea Guerra, realizando hipoterapia y ayudando ante cualquier necesidad que tenga el establecimiento.
Andrés Bu-Antun, presidente del Club Arica, contó a Caballoyrodeo.cl: "Mi hija Camila Bu-Antun estudia kinesiología, entonces para ayudarla a ella, empezamos con los caballos más antiguos que tengo, los de rodeo de mayor edad. Partimos de a poquito, llevamos tres años y ahora el Club Arica su unió. Trabajamos con 18 niños autistas y Down, y nos ayuda mucho el profesor Dennis Jiménez".
"Tenemos un equipito funcionando los sábados y con dos o tres caballos trabajamos con los niños. Esto se hace en la Escuela F-22 Dr. Ricardo Olea Guerra. Esto lo partí de forma personal y luego se unió el club porque es lo que la Federación del Rodeo Chileno pedía. Ahora como club estamos entusiasmados y estamos apoyando a la escuela, ayudamos a conseguir financiamiento para cosas como una rampla para las sillas de rueda y cosas así, colaboramos en lo que necesite el colegio", agregó.
Finalmente, sobre lo bonito de ayudar a los pequeños, dijo: "Es bonito ver a los niños andando a caballo, es impresionante. Es bonito cuando los papás te miran y no lo agradecen con la palabra, sino que con la pura mirada ya lo agradecen, eso llena mucho. La vida tiene sus vueltas y uno no está libre de nada, uno tiene hijos y en la vida uno no puede llorar cuando te pasa, tiene que llorar antes. Los papás después cuentan eso, que los niños después llegan a dormir a la casa".
Noticias Relacionadas

Felipe Camaño: "Estoy orgulloso de que nuestros universitarios dejen bien parada a la Región"

Rodrigo González Calleja: "Siento que en cada toro mis padres están al anca conmigo"

Alcalde de Linares recibió a los Campeones Nacionales de la Cueca Huasa categoría Adultos
