Los Campeones Escolares defienden la corona: Llegamos bien preparados a Curicó
- El programa del Nacional Escolar y requerimientos para jinetes
Los hermanos Juan Carlos y Luciano Pérez Duarte vivieron una temporada 2018-2019 soñada. Tras coronarse Campeones Nacionales Escolares, corrieron los Clasificatorios y recibieron varios reconocimientos por su notable campaña.
Ahora están listos para defender su título este fin de semana en la Medialuna de Curicó, la misma donde el año pasado hicieron historia en los lomos de Laderas del Llanquihue Comodín y Maletero.
Juan Carlos Pérez comentó a CaballoyRodeo.cl que "estamos trabajando los caballos igual que toda la temporada, preparándonos nada más, esperando que nos vaya bien. Vamos con los campeones Comodín y Maletero, y otra collera de caballos más nuevos, el Quilanto con el Espontáneo".
"Estamos con hartas ganas de empezar la temporada bien y esperando que se dé el mejor resultado posible", agregó.
Sobre el hecho de volver a Curicó, dijo que "es bonito, es la mejor medialuna en que hemos corrido".
Juan Carlos adelantó que luego de este campeonato "vamos a seguir corriendo en la Asociación Valparaíso esas mismas colleras que llevamos al Escolar, que ya tienen puntos de la Temporada Chica".
También recordó las premiaciones que vivieron tanto en la Asociación Valparaíso como en la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.
"Recibimos hartos premios, fue bien galardonada la temporada pasada. Recuerdo con cariño la comida en que estuvimos con los Campeones de Chile y con los mejores jinetes del país", expresó.
Su hermano Luciano también comentó cómo afrontan esta defensa del título escolar.
"Estamos trabajando todos los días los caballos y llegamos bien preparados. Es lindo volver a Curicó, fue un momento muy feliz, emocionante", aseguró.
En cuanto a la temporada pasada, confesó que "también para mí la ceremonia más linda fue la que estuvimos con los Campeones de Chile, me sentí muy feliz de estar con los mejores del país".