Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Santa Rita espera un concurrido Interasociaciones que cierra la temporada en Talca

Santa Rita espera un Interasociaciones de gran nivel en Talca
Llegarán colleras de 11 asociaciones a buscar los puntos de la última fecha

El Club de Rodeo Chileno de Santa Rita perteneciente a la Asociación Talca tiene todo listo para llevar a cabo el Rodeo Interasociaciones en la última fecha computable de la temporada 2019-2020, evento que despertó el interés de corredores de todo el país, por lo que asistirán colleras de 11 asociaciones para probar suerte.

Caballoyrodeo.cl conversó con José Manuel Tapia, Vicepresidente del Club Santa Rita quien expresó: "No pensamos que llegarían colleras de tantas asociaciones, al final tendremos colleras de 11 entidades corraleras, que van desde Litoral Central hasta Biobío. Estimamos entre 20 y 28 colleras en las series de sexo, mientras que para las series libres estamos próximos a las 50 colleras".

"Esto nos obliga a comenzar la Serie Criaderos a las 8:30 horas corriendo, para así realizar continuado la serie Caballos, Yeguas, Potros, Primera Libre y ojalá nos dé el tiempo para dejar corrido aunque sea el primer animal de la Segunda Libre, así comenzar el segundo animal de la Segunda Libre el domingo por la mañana y después hacer una tercera libre. Lo hemos hecho en años anteriores y la verdad siempre nos ha resultado con el tema de los horarios, ahora la serie de Campeones la estimamos para las 16 horas aproximadamente", agregó.

"El ganado lo tenemos listo, será ganado clavel de unos 350 a 380 kilos, del mismo lote para todo el rodeo, tanto en las series como en el champion. De igual manera ya estamos afinando los últimos detalles en la Medialuna, corrigiendo los detalles típicos del piso, galerías, atajadas, etc. Pero estamos tranquilos porque estamos bien preparados, de igual manera contaremos con el casino típico ya de acá de Santa Rita bajo una ramada bien acampada que se hace ramas y que lo atiende la misma gente del sector, por lo que esperamos que resulte todo bien e invitamos a la gente que nos acompañe en este último rodeo computable de la temporada", cerró.

El rup de la medialuna de Santa Rita es 07.1.06.0490.

El jurado del rodeo será Sergio Salinas y el delegado a cargo Jorge Hernández.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital