Ardura y Arraño se encomendaron a las cábalas para ganar la Serie Potros

Dicen que los corraleros son muy cabaleros, que tiene cábalas que a veces resultan y otras no. En este caso que comentamos, a Jorge Ardura y Cristián Arraño (asociaciones Río Cautín y Melipilla) sí les resultó, puesto que ganaron la Serie Potros "Eduardo Siebert Willer" y clasificaron para Rancagua en Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula.
Conquistaron el Primer Lugar y el paso a Rancagua al sumar 25 puntos, con parciales de 9+9+7, desempeño que los dejó muy contentos y felices, como lo señaló Cristián Raúl Arraño a Caballoyrodeo.cl.
"No sé si fue un resultado esperado, pero con mi compañero desde un principio lo conversamos. Estábamos con ganas y yo le decía: Ya compañero, aquí tenemos que jugarla. Así que la jugamos toda; sabíamos que estábamos en el Repechaje; usamos todas las cábalas que teníamos. Una de ellas es que nos cambiamos de mantas en Pucón, ensayamos unas nuevas con mi compañero. Pero ahora le dije: yo no me voy a poner esas mantas; vamos a correr con las que usábamos antes, Esa es la cábala y gracias a Dios nos resultó", explicó.
Hablando del Firpo y Don Pirula, señaló: "Los caballos respondieron; sin ellos no somos nada. También nos respondieron a medida que les fuimos pidiendo. Nos respondieron y estuvieron con nosotros. Estoy muy feliz, muy contento y quiero darle las gracias a don Jorge Ardura (papá de Jorge Andrés), porque sin él no estaríamos acá. Darle las gracias a él, a su familia y quiero mandarle un saludo a un amigo especial, a Francisco, que estaba trabajando de petisero conmigo en Melipilla. Se pegó un virus hanta; estuvo muy complicado. Hoy día desde la clínica me llamó y me dijo que me iba a ir bien. Así que este triunfo es para él y para toda su familia".
A su vez, Jorge Andrés Ardura nos manifestó lo siguiente: "Hasta que clasificamos para Rancagua; esperar es de lo de menos. Ya estar clasificado es impagable. Es lo que todo huaso quiere. Feliz, muy contento; contento también por mi caballo (Firpo), por mi compañero, por mi familia, por todo. Partimos bien, eso da un poco de confianza para después salir a jugar. Nos fuimos corriendo tranquilos, con muchas ganas con mi compañero. Creo que corrimos bien y yo me entiendo muy bien con él. O sea, me acomoda mucho correr con él".
"Así que contento por él también; estuvimos separados en la Temporada, nos juntamos de nuevo para el Clasificatorio y nos fue bien, estoy muy feliz. La tarea ya está hecha porque nosotros completamos una pareja, la de los potros, feliz por los dos, que se portaron parejitos, a buen nivel. Ahora se van a descansar hasta cuando podamos correr en Rancagua", expresó finalmente.
El Segundo Lugar, tras un desempate, lo ocupó la collera de Fernando Guíñez y Miguel A. Parra (Asociación Ñuble), al terminar su labor en Doña Dora II Repunte y Casas de Adobe Bodeguero con 17 (7+7+3)+4.
Terceros fueron Cristián García y Hernán Enrique Cruz (Asociación Bío-Bío) en Don Copo Forajido y El Tani Mariscal, con 17 (11+5+1)-3.
Noticias Relacionadas

Así lograron su cupo directo a la Final de Chile los campeones de los Clasificatorios

Los Tacos de Rumai: "Tenemos que seguir con las mismas ganas"

Figueroa y Gallardo: "Uno nunca espera correr el cuarto toro entre tanto criadero bueno"
