Diego Tamayo y su arribo al Agua de los Campos: "Uno siempre quiere llegar a un criadero así"
El Criadero Agua de los Campos y Maquena se potenció pensando en grande para la próxima temporada y tras la llegada de Mario Mallea la semana pasada, sumó un nuevo refuerzo de renombre: el jinete y arreglador Diego Tamayo.
La llegada de Tamayo se debe a que esta temporada el criadero de la familia Zunino apostará por tener dos equipos de enorme poderío. El primero está conformado por Gonzalo Abarca y Mario Mallea, mientras que el segundo será encabezado por Tamayo.
Tamayo conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su llegada al criadero, diciendo: "Estoy bien contento y con hartas ansias de llegar allá luego y empezar a trabajar. Estoy muy agradecido de don Miguel Zunino que pensó en mí para ser parte de su equipo".
"Se van a armar dos equipos, hay grandes jinetes y están llegando otros a integrar el criadero. Uno siempre quiere llegar a un criadero así, llegar en algún momento de su carrera a formar parte de un criadero grande, así que estamos con hartas ganas y optimismo de poder hacer las cosas bien, y tratar de ser lo más profesional. Con hartas ganas de trabajar", agregó.
Sobre su objetivo en el criadero, dijo: "Las metas, hay que estar ahí para verlas bien, pero para mí es trabajar paso a paso, obviamente hacer las cosas lo mejor posible. Si se hacen las cosas bien, se logran cosas buenas. Los criaderos grandes siempre tienen grandes metas, así que tenemos que enfocarnos en cosas grandes, pero sin perder la calma de que esto se construye de abajo hacia arriba, así que tenemos que ir viendo de a poco. La idea es llegar allá e ir paso a paso".
Respecto a con quién correrá, explicó: "Eso no se define todavía. Sé que voy a correr con Miguel y sus hijos. No se ha visto si va a llegar otro jinete todavía, eso no se ha hablado. Puede ser factible también, pero todavía no conozco a los caballos y parto el otro mes, entonces de a poquito hay que ir formando el equipo que nos corresponde a nosotros".
"Don Miguel sabe mucho de rodeo y por lo largo de la historia del Criadero Agua de los Campos siempre han pasado muy buenos jinetes. Así que es bonito que lo contemplen a uno también. Yo he andado bien en los últimos años y creo que llego en el mejor momento, así que espero poder hacer todo lo que he aprendido estos años y seguir aprendiendo, porque uno en estos criaderos aprender mucho", añadió.
Finalmente, no escondió sus ansias por correr: "Ahora, como está lo de la pandemia, tengo que ahora luego entrar a trabajar y conocer los caballos. Esto me permite un tiempo más para conocer los caballos, pero las ganas de correr están, así que ojalá pase luego el tema de la pandemia. Vamos a ir viendo el tema paso a paso, conocer los caballos y luego pensar en cuándo se van a realizar los rodeos".