Marcelo Guzmán y el Profanao tuvieron un brillante fin de semana en Estados Unidos
En una nueva demostración de lo bien que está trabajando en Estados Unidos, el pasado fin de semana el jinete chileno Marcelo Guzmán y el potro Las Callanas Profanao (Lil' Rockstar, como es conocido en USA) tuvieron una destacada actuación en un evento ecuestre realizado en Nebraska.
Ahí, Guzmán y su caballo fueron terceros en Novice Horse, nivel 1; cuartos en Novice Horse Nivel 2; segundos en Ranch Riding; primeros en abierto limitado y terceros en Open.
"Fue el primer evento de la temporada, que se realizó en Brokenbow , Nebraska. Fuimos con el Profanao, y la verdad es que nos fue mucho mejor de lo que yo me esperaba, porque el potro está en época reproductiva, y se portó bastante bien", contó desde Manhattan, Kansas, en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"El día viernes pasado 3 de julio participamos de una competencia en el Novice Horse, una categoría muy grande, donde había gente de muchos lugares, de Kansas, Colorado, Oklahoma, y en el Nivel 1 fuimos terceros, y cuartos en el Nivel 2, y todo eso, sin exigirlo, sin apurarlo. Fue una pasada de cancha", comentó.
"Después competimos en Ranch Riding, que es parecido a la silla de patrón, donde habían 70 personas compitiendo, y quedamos segundos, reservados campeones, y esto fue una tremenda sorpresa, porque nunca habíamos participado en esa categoría, y el potro se portó muy bien, dejando muy sorprendida a la gente por su arreglo", añadió.
Y lo mejor llegó en jornada sabatina: "Competimos en la categoría Open donde ganamos en Limited y fuimos terceros en Open. Ahí le pedí un poco más al potro, lo apretamos, pero así y todo fue una tremenda sorpresa. El potro ya tiene un nombre, la gente pregunta por él, por sus montas y está empezando a mover el mercado", completó.
Sobre sus sensaciones, Guzmán contó que quedó "más que contento, porque competir acá no es fácil, es carísimo, y salir a invertir y tener resultados es una tremenda satisfacción, así es que disfrutando el momento. Ojalá el potro se mantenga sano y se siga portando bien".