Daniel Riquelme continuará el legado de su hermano en Altos de Achibueno
Daniel Riquelme se transformó en el nuevo jinete de Altos del Achibueno para la presente temporada, arribando con la misión de correr dos colleras competitivas junto s Oscar Bonilla y foguear una gran cantidad de caballos nuevos. Además, continuará el legado de su hermano Juan Bonilla, quien fue el primer jinete de competencia del criadero y que falleció producto de un accidente cuando era parte del equipo del corral linarense.
Riquelme se mostró feliz por su llegada al criadero en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, sobre todo por lo que está pasando, porque servirá para que la familia esté más tranquila y bien".
- Han sido momentos complicados para todos y es bueno encontrar un lugar para trabajar
"Sí, es bueno eso. Así que espero que pase todo esto para que comiencen los rodeos".
- Además, es un criadero que tiene una historia bien emotiva para ti…
"Sí, este criadero empezó con mi hermano corriendo ahí. Antes tenían crianza y compraban caballos, pero no se dedicaban al rodeo y mi hermano estuvo hace cuatro años, y ahí comenzaron a correr".
- Tu hermano, lamentablemente, falleció después.
"El tuvo un accidente cuando estaba en el criadero y después llegaron otros jinetes".
- Me imagino que entonces va a correr en el nombre de él también.
"Quedaron unos pocos caballos que tenía él, así que por ahí vamos a tratar de hacer algo".
- Además, correrá con su mismo compañero.
"Sí, con el mismo, Oscarito Bonilla. Con él nos conocemos hace 15 ó 20 años, así que estoy feliz de correr con él. El criadero me queda cerquita de la casa, estoy al lado".
- ¿Parte en septiembre?
"Parto el 1 de septiembre. Trabajo mediodía allá y mediodía en mi casa, en donde tengo pesebreras también".
- ¿Manteniendo todos los cuidados para prevenir contagios?
"Sí, en mi casa trabajamos mi papá y yo, así que no nos topamos con mucha gente. Mientras que en el criadero, desde que comenzó esto, trabajan a puertas cerradas, entonces tampoco se juntan con mucha gente".
- ¿Qué objetivo tiene para esta incierta temporada?
"Con Oscarito hablábamos eso, que será una temporada irregular. Vamos a correr las yeguas que estaban para Rancagua y una collera de potros que juntamos nosotros. De ahí vamos a correr caballos nuevos, porque hay mucho caballo para sacar a correr. Seremos los únicos jinetes del criadero, así que ahí vamos a ir viendo qué vamos sacando. Tenemos dos colleras firmes, una de yeguas y una de potros, y la otra la vamos a ir cambiando de vez en cuando para ir fogueando caballos".
- Tienes harto para entretenerte entonces…
"Sí, harto. Sacábamos la cuenta y hay como 17 caballos para correr. Hay harto material".