Criaderos La Trilla y Lonquén Alto tienen interesante remate este miércoles
Los Criaderos La Trilla, propiedad de José Tomás Pérez, y Lonquén Alto, de Jaime Ferrer, tienen este miércoles 8 de septiembre desde las 17:00 horas un atractivo remate.
La cita es organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda. y será de manera virtual a través del sitio web de la empresa (www.caballoschilenos.cl).
Fue José Tomás Pérez, propietario de La Trilla, quien contó detalles de lo que lleva a martillo.
"Llevamos de todo un poco, caballos corriendo, yeguas corriendo, caballos en trabajo, yeguas de cría, aunque no hay caballos nuevos. Son todos caballos de amansa de arriba, y de las mejores sangres que hemos ido reuniendo en ya 20 años", comentó el criador en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Tenemos hijos del Estruendo, del Talento, del Fantástico, y en madres Rotoso, madres Fundador, y en el catálogo hay un detalle absoluto de las selecciones que hemos ido haciendo con el tiempo, hay yeguas de cría también del Reservado. Es muy buen material genético y muy buenos caballos en lo que respecta a la funcionalidad", añadió.
"Esperamos que haya hartos interesados porque es una buena selección de sangres y se van juntando caballos con seis o siete crías al año, y en este momento tenemos 70 y tantos productos, entonces es necesaria una reducción de este tipo y son caballos de muy buena funcionalidad, que han sido considerados por el Criadero, pero no los podemos aprovechar a todos", complementó.
Pérez contó que hay un caballo a tener en cuenta para la alta competencia: "Está el Esplendor, que es un hijo del campeón de Chile Estruendo en una yegua del Rotoso, y la verdad es que tiene muchas condiciones, muy bonito, muy arreglado y han preguntado mucho por él. Tiene 9 años, y es llegar y pedirle. Hay unas yeguas que pueden servirle a cualquier huaso que quiera salir a correr", contó.