Federación del Rodeo Chileno sostuvo significativo encuentro con Soy del Campo y la Multicultural por el Campo Chileno
El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Alfonso Bobadilla, junto al director Víctor Catán, sostuvieron un valioso encuentro en las dependencias del organismo junto a representantes de Fundación Soy del Campo y de la Multicultural Por el Campo Chileno, en que se trataron importantes temas tras el cierre del plazo para la exitosa labor de reunir firmas para las iniciativas populares de norma que ingresaron a la discusión constitucional.
"Fue una reunión en que agradecimos a la fundación por todo el intenso trabajo que realizaron para ayudarnos a la recolección de firmas en estas iniciativas populares", destacó el timonel de Ferochi, Alfonso Bobadilla.
"Ahora nos corresponde seguir los lineamientos para continuar con esta labor, en forma conjunta, con la misión de afrontar de mejor manera los desafíos más próximos que se nos vienen", agregó el dirigente máximo del rodeo chileno, quien igualmente explicó lo valioso de sumar a la Confederación del Rodeo Chileno.
Bobadilla reiteró igualmente un llamado para que los socios de la Federación se mantengan al tanto de los pasos que siguen en la Convención Constitucional, donde los redactores de cada uno de los proyectos comenzarán a presentarlos ante las respectivas comisiones.
Por su parte, Víctor Catán subrayó la importancia de Alfonso Bobadilla, por "la actitud que ha tomado, por el empeño que le está poniendo a esta tarea y por generar las condiciones para concretar estas buenas relaciones, que solo traen beneficio a nuestra actividad. Es importante para la institucionalidad".
"Quiero destacar la disposición de las partes, de los miembros de la Fundación Soy del Campo y de la Multicural, y de la Federación, de trabajar de forma conjunta. Lo segundo, es poder distribuirnos el trabajo que se debe realizar para defender esta iniciativa", siguió.
"No es solo un trabajo que se realiza en la Convención Constitucional, sino que también se debe hacer en terreno a lo largo y ancho de todo Chile con distintas autoridades; para eso, es necesario desplegarse territorialmente", explicó.
"La Fundación Soy del Campo tiene algunas virtudes que se suman a las que tiene la Federación del Rodeo y la Confederación, que representan al mundo huaso, y eso genera una sinergía necesaria de poner sobre la mesa para lograr el objetivo", postuló Catán.
"Hemos logrado generar esa unión, pero también hay un tema que es vital, el movilizar a la gente del campo, a los huasos, corraleros, a las actividades que lo circundan, las que son parte de nuestra riqueza cultural y en ese sentido se necesita de esa gente para hacer el trabajo territorial", completó.
En el encuentro estuvieron presentes Oscar Núñez, Felipe Núñez, Susana Gaete y Christian Larenas.