Asociación de Alcaldes de Malleco estrechó lazos con la Federación del Rodeo
En la senda permanente de vinculación con la comunidad en todo el país, la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno sostuvo este jueves una reunión con la Asociación de Alcaldes de Malleco Norte en la ciudad de Angol.
En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde de Angol, Enrique Neira; el de Collipulli, Manuel Macaya; el de Ercilla, Valentín Vidal; y el de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien también es presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM).
Por parte de la Federación del Rodeo estuvieron su presidente, Alfonso Bobadilla; el gerente general, Felipe Soto; el asesor comunicacional, Moisés Valenzuela; y la asistente del Directorio, Alejandra Navarro.
La Federación del Rodeo, que está constantemente en un trabajo de vinculación con todos los municipios del país, hizo una presentación sobre su potencia como deporte nacional, su trascendencia en la vida laboral y económica de miles de chilenos, y detalló la labor permanente en torno al Bienestar Animal.
Se planteó una propuesta de establecer acuerdos de cooperación e integración, lo que fue recibido positivamente por los alcaldes citados, quienes expresaron su compromiso con el desarrollo del Rodeo, su deseo de trabajar en conjunto y su gratitud por la visita en Angol, corazón de La Araucanía.
"Estamos muy contentos por esta reunión, que se seguir en este trabajo tan importante que es vincularnos con la sociedad en su amplio espectro, construir lazos permanentes con la comunidad. Trabajemos unidos después de esta gran recepción", dijo Alfonso Bobadilla, quien entregó como regalo libros institucionales.
Se puso a disposición de los gobiernos locales y la ciudadanía de Malleco, para disminuir los costos que significa el bienestar de los animales menores, la expertiz y práctica de los médicos veterinarios del mundo corralero.
El alcalde Manuel Macaya, a su vez, manifestó la necesidad de estimular y entregar mayores herramientas a los niños y niñas que poseen algún grado de discapacidad, posicionando una Escuela de Equinoterapia.