Los hermanos Juan Carlos y Oscar Valdivia retornan a Rancagua tras varios años

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Clemente.
Los hermanos Juan Carlos y Oscar Valdivia aseguraron su retorno al Campeonato Nacional de Rodeo luego de 18 años, gracias a que este sábado conquistaron el quinto lugar de la Primera Serie Libre B montando a Don Lucca Pelusón y Pintahue Magenta con 23 puntos buenos (10+11+2) y además se transformaron en la primera collera de la Asociación Valle Santa Cruz en premiar en el Clasificatorio Zona Centro de San Clemente.
Juan Carlos Valdivia dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices, muy contentos. Es un logro que todos deseamos, todos queremos llegar a Rancagua. Fue una serie bien disputada, con varios puntos y afortunadamente pudimos marcar harto. Salió todo bien y lo importante es que clasificamos".
"Ahora hay un puro Clasificatorio, entonces había que jugárselas el todo por el todo, porque era la oportunidad. El Valle Santa Cruz tiene más colleras y ojalá también que les vaya bien y pueda tener más parejas en Rancagua", añadió.
En tanto, su hermano Oscar Valdivia contó: "No tenemos la cuenta, pero prácticamente desde hace 30 años que estamos corriendo, nos hemos separado un par de temporadas, pero después hemos vuelto a correr juntos. Estamos felices de llegar a Rancagua porque hace varias temporadas que no llegábamos, además que es con mi hermano, corriendo juntos. Estamos contentos y felices".
"Desde 2004 que no llegábamos a Rancagua, por distintos motivos, como los caballos o que estuvimos corriendo con distintos compañeros. Además, estoy corriendo con mi hermano, corriendo juntos, estamos muy contentos", agregó.
Finalmente, sobre la collera, contó: "La Magenta me la prestó mi amigo 'Beto' Ortiz, porque necesitábamos una yegua buena, así que estoy feliz por él y por la yegua".
Noticias Relacionadas

Así lograron su cupo directo a la Final de Chile los campeones de los Clasificatorios

Los Tacos de Rumai: "Tenemos que seguir con las mismas ganas"

Figueroa y Gallardo: "Uno nunca espera correr el cuarto toro entre tanto criadero bueno"
