Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Una atractiva Serie Promocional de Menores abrirá el 73° Campeonato Nacional

El director de la Federación del Rodeo Juan Alberto Carrasco se refirió a esta linda iniciativa.

Niños y jóvenes, el futuro del rodeo, tendrán una hermosa oportunidad de correr en la Medialuna Monumental de Rancagua y dar inicio al 73° Campeonato Nacional, en la Serie Promocional de Menores programada para el jueves 7 de abril.

Juan Alberto Carrasco, director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, comentó a CaballoyRodeo.cl sobre esta linda iniciativa.

"Fue una conversación que tuvimos en el Directorio y queríamos materializar esta serie para seguir entusiasmando a la juventud y que tenga esa gran motivación como es correr en la Medialuna Monumental de Rancagua. Pensamos en los menores varones y en las damas también, pues para muchas va a ser primera vez que tendrán la oportunidad de correr", argumentó.

"Esto es más que todo, como decía antes, para darle una motivación especial a los niños que se están iniciando en el rodeo, que conozcan lo que se ha hecho en el rodeo, del momento que lleguen a la Medialuna Monumental que es un orgullo para los huasos, y se empiecen a involucrar en el rodeo. Ese es el objetivo y también atraer a sus familias, que sea una fiesta familiar y donde puedan participar los padres viendo a sus hijos corriendo un huacho en esa medialuna", agregó.

La Serie Promocional de Menores tendrá 30 colleras participantes, una cantidad considerable. A eso se refirió también Carrasco.

"Hay un buen número, ha habido mucho entusiasmo, lamentablemente todos no pueden correr, hicimos que todas las asociaciones estuvieran representadas con un número determinado para que esto fuera parejo y en igualdad de condiciones. También vimos las asociaciones que han hecho Series de Menores en los rodeos oficiales durante la temporada, ellos tienen el plus de que se han preocupado de que participen los menores e irles dando motivación. Tuvimos que ponderar varias cosas para no dejar colleras afuera y que las asociaciones estuvieran bien representadas", expuso.

Finalmente, puntualizó que los jóvenes corraleros "van a correr dos animales y esperemos que sea un buen comienzo, porque ellos parten a las 9:30 horas y ojalá sea un indicador de que vamos a tener un Campeonato Nacional de primera, que es lo que esperamos todos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital