Patricio Carrasco y su llegada a Alucarpa: Es una linda oportunidad, un gran desafío
Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.
Patricio Carrasco cumplirá su anhelo de correr en el sur esta temporada. Después de varias temporadas mostrando un alto nivel en el norte y centro de Chile, el destacado jinete concretó su arribo al Criadero Alucarpa de Adolfo Melo de la Asociación Valdivia, en donde espera volver a estar en lo más altor del rodeo chileno.
- ¿Contento por su llegada al Criadero Alucarpa?
"La verdad es que sí, es un anhelo de harto tiempo irme para el sur, se nos presentó la oportunidad de ir a correr con un criadero grande, con harto prestigio y con muy buenos jinetes. Es una linda oportunidad, un lindo desafío y está materializado. Tengo ganas de partir luego y vamos a ver cómo nos va. Espero que sea lo mejor".
- Alucarpa es un criadero grande, que siempre está en la pelea
"Es un criadero consolidado, de mucho tiempo, con grandes jinetes, que tiene una trayectoria tremenda, han pasado grandes jinetes y arregladores por el criadero, y me siento contento que hayan pensado en mí para tratar de seguir estando en lo más alto dentro de lo deportivo. Así que feliz, es un lindo desafío".
- ¿Sabe cómo se irá armando el plantel?
"La verdad es que no hemos hablado de eso, porque estábamos en el tema del contrato y eso. Pero entiendo que hay mucho caballo para correr y que está Rafael (Melo), Sebastián (Ibáñez) y Osvaldo Angulo, que al parecer también será parte del equipo. Estará entretenido, harto jinete, harto caballo, así que vamos a ponerle empeño para que tengamos la mejor suerte".
- Usted desde el norte viene viajando, tuvo varias temporadas en la Asociación Coquimbo y luego paso por Maipo…
"Tuvimos lindas temporadas en La Serena con don Ernesto Mery, con los chiquillos, con el (Francisco) 'Negro' Aguirre y esperamos ratificar con buenos resultados este paso para el sur. Siempre he tenido ganas de irme para el sur, se presentó ahora y espero que nos vaya bien".
- ¿Alguna meta para esta nueva etapa?
"La meta siempre es tratar de andar lo mejor posible, llegar a Rancagua con la mayor cantidad de colleras que se pueda. Alucarpa está acostumbrado a tener buenos resultados, tener dos o tres colleras en Rancagua, así que esperamos volver a mantener ese número de collera y representarlo lo mejor posible".