Gastón Salazar Correa, Mejor Deportista: "Es un tremendo orgullo"
El tradicional premio al Mejor Deportista que entrega la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, recayó en esta oportunidad en un jinete y criador de larga y destacada trayectoria, Gastón Salazar Correa, "Don Gasta".
Muy emocionado en la pista de la Medialuna Monumental de Rancagua, el propietario del Criadero Panguilemo expresó: "Es un tremendo orgullo, no me imaginaba que me podían haber otorgado este premio. Estoy contento, muy feliz".
Pero los méritos le sobran a "Don Gasta", quien conformó una gran collera con su hermano Pedro Pablo y corrieron en 40 temporadas, siendo siempre protagonistas en la Asociación Talca y también a nivel nacional.
"Son muchos años corriendo, bien, mal, con muchas derrotas y con muchos triunfos, corriendo con mi hermano", señaló Salazar Correa.
"Crié a mis hijos para que corrieran y ahora estoy criando a mis nietos para que corran", agregó con relación a su legado corralero.
En cuanto al presente, aún no sabe si continuará compitiendo debido a problemas físicos, pero ganas no le faltan.
"A lo mejor, no me comprometo, porque estoy medio fracturado de una cadera, pero voy a ver ahora, creo que unos 15 días más podré subir a caballo y ahí me voy a probar. Mis hijos ya tienen los potros con requisito, pero no sé de todas maneras si siga en la competencia, vamos a esperar a ver qué pasa", manifestó.
"Don Gasta" recibiendo el saludo de Ignacio Rius, presidente de la Federación de Criadores