Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Andrea Castagnoli recibió lindo y merecido reconocimiento de la Municipalidad de Lumaco

El Concejo Municipal destacó su labor dirigencial y su logro como campeona de la Serie Promocional Femenina en Rancagua.

Un hermoso y merecido reconocimiento a Andrea Castagnoli Soto, realizó la Municipalidad de Lumaco, comuna a la que pertenece la destacada jinete, criadora y dirigente, campeona en abril pasado de la Serie Promocional Femenina disputada en Rancagua, junto a Josefina Easton.

Invitada a la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal del miércoles 11 de mayo, el alcalde Richard Leonelli Contreras destacó con las siguientes palabras a la homenajeada.

"Es un reconocimiento a una persona de nuestra comuna de Lumaco, pastenina, deportista y que por supuesto es un orgullo para todos quienes habitamos en nuestra querida comuna de Lumaco. Nacida y criada en las patas de los caballos, es oriunda de Capitán Pastene, hija de René Castagnoli Díaz y la señora Irma Soto Cid, destacada dirigente del rodeo chileno a nivel nacional, siendo una precursora de la incorporación de la mujer en igualdad de condiciones con los hombres", señaló la autoridad comunal.

"Actualmente y esto también es un orgullo para nuestra comuna es presidenta de la Agrupación de Rodeo Femenino del Sur de Chile. Destacada participante del rodeo chileno a nivel nacional, viviendo la crianza del caballo raza chilena y las tradiciones patrias y en familia, en buena lid, disfrutando a concho  cada momento que se vive en una medialuna y sobre todo un caballo", continuó.

"Deportivamente hoy la reconocemos por uno de sus principales logros, obtenido hace solamente 30 días atrás, haberse coronado campeona de la Serie Promocional Femenina del 73° Campeonato Nacional de Rodeo realizado en la Medialuna Monumental de Rancagua", completó.

Imagen foto_00000001

CaballoyRodeo.cl conversó con Andrea Castagnoli, para conocer sus impresiones tras recibir este homenaje de la Municipalidad de Lumaco.

"Fue algo súper lindo y además inesperado porque me llamó a fines de la semana pasada el jefe de gabinete para ver la posibilidad de si podía asistir al Concejo el miércoles. Claro, le dije que sí y me dijo se trata de un pequeño reconocimiento. Así es que fui, estaba el Concejo en pleno, presidido por el alcalde y fue lindo, me tenían un galvano precioso, un ramo de flores espectacular, chocolatitos, un desayuno muy rico, pude compartir con todos y lo más lindo de todo fue que tuve palabras y parabienes de parte de todos", expresó.

"Es bastante motivante porque uno hace estas cosas muy desinteresadamente, lo hace por pasión y que tu comuna lo reconozca es motivante para mí y para todas las generaciones futuras de distintas disciplinas deportivas. Acá gracias a Dios tenemos un alcalde que además de ratificar su compromiso con el rodeo, con las tradiciones, con el campo, ya que apoya mucho a los dos clubes de rodeo que hay en la comuna, Lumaco y Capitán Pastene, apoya mucho el deporte en general. Ha sido deportista toda su vida, muchos de los concejales también y se agradece su apoyo y que fortalezcan harto el tema de la cultura, las tradiciones, el rodeo, que en estos momentos se necesita harto. Fue muy gratificante, muy bonito", agregó.

Al consultarle su esto la estimula a seguir trabajando por el rodeo, dijo que "por supuesto, como decía uno lo hace por una pasión propia, pero cuando ves que harta gente vibra con lo que uno hace, se siente orgulloso, te apoya siempre, cada vez que hay una participación a través de redes sociales, del portal o de los distintos medios que transmiten están ahí apoyándote, es súper rico, estoy muy contenta".

Además, se mostró muy motivada a seguir realzando el papel de la mujer, que cada vez está teniendo más relevancia en el rodeo.

"Gracias a Dios hoy en día tenemos un Directorio de la Federación que es muy llano, muy inclusivo con el tema de la mujer. Estamos  trabajando con ellos en varias cositas y creo que estamos en el mejor pie para seguir motivando, seguir trabajando como mujeres y haciendo cosas. De hecho, tuvimos una reunión hace muy poquito con las chicas del rodeo femenino, queriendo seguir potenciando esto, así es que esto no para", señaló.

Consultada precisamente sobre en qué están las mujeres del rodeo, detalló que "las intenciones están en estos momentos en poder organizar la Final Femenina que se había postergado por temas de pandemia, por todo lo que nos vino pasando, y creemos que ya es un tiempo prudente como para retomarla".

"Estamos haciendo reuniones, trabajando harto, viendo la plaza en donde pueda ser más fácil de hacerlo, me refiero a costos económicos, a traslados y al apoyo que recibimos en distintas medialunas. Entonces estamos trabajando con distintos dirigentes y con las chicas bien fuerte y creo que de aquí a una o dos semanas ya tendríamos que definir dónde vamos a hacer nuestra final", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital