Zúñiga y Ruiz-Tagle lograron un sólido triunfo en el Primera con Puntos del Club Maile San Pablo
Felipe Zúñiga y Sebastián Ruiz-Tagle lograron este fin de semana un sólido triunfo en el competitivo y entretenido Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Maile San Pablo de la Asociación Osorno y quedaron muy cerca de los Clasificatorios.
Zúñiga y Covadonga se impusieron en un evento corralero que contó con la presencia de destacadas colleras, luego que en los lomos de Pailan Ilusión y El Peñón de Liray Covadonga sumaron notables 38 puntos buenos.
Zúñiga comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, más encima uno que es amateur, estar con esa gente grande del rodeo, me deja contento. Es bonito que se le den esas cosas a uno de vez en cuando".
"Estuvieron bastante bien las yegüitas y nos salieron los toritos justitos, los aprovechamos, así que estamos felices", agregó.
Respecto al rodeo, dijo: "Estuvo muy bueno, entretenido. Había colleritas que uno ve siempre haciéndolo bien, así que estuvo muy bonito".
Sobre cómo quedó la collera, expresó: "Quedaron con 12 puntos. La semana pasada salimos terceros y esta semana se nos dio. Estamos cerquita, las yegüitas y nosotros pasaremos un lindo invierno".
Finalmente, adelantó lo que se viene para el corral: "Esperamos que las yegüitas pasen un buen invierno, sanitas, para retomarlas por ahí por agosto o septiembre a algunos rodeítos, y hacer juntar los puntitos que faltan".
El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Juncal con Tomás Hechenleitner Held y Tomás Hechenleitner Winkler en Abolengo y Mosita Linda con 36 de los buenos.
Tercero quedó el Criadero Santa Bárbara de los Guaicos con Alejandro Loaiza y Diego Meza en Icono e Hinojo con 34.
También corrieron el cuarto animal el Criadero Alucarpa con Rafael Melo y Sebastián Ibáñez en Timbalero y Justiciero con 33 puntos; el Criadero Altas Delicias con Cristián Ordóñez y Juan Pablo Aros en Recatado y Garabato con 29; y José Joaquín Grob con Camilo Padilla en Cullaima Masazo y Muticao Ocicón con 23.
El Sello de Raza lo obtuvo La Selva Ranchillo, montado por Julio Santos.