Lo Miranda va al receso con grandes expectativas tras victoria en rodeo de Rengo
El Criadero Lo Miranda puso broche de oro a su Temporada Chica con una victoria en el rodeo Inteclubes en Tres Series Especial organizado por el Club Rengo (Asociación O'Higgins), que alcanzaron con 32 puntos en Piadoso y Notro los jinetes Gonzalo Vial Lira y Luis Fernando Corvalán.
En el segundo lugar terminaron Manuel Olivares y José Domingo Cornejo que anotaron 28+6 en La Rinconada Punto Fijo y Los Relinchos Relauche, en un resultado que dejó terceros a Luis Felipe Villela y José Antonio De la Jara, con 28+5 en El Ideal Tropieso y El Toqui de Leyda Qué Hijo.
"Hubo buenos toros, estuvieron bien los caballos y creo que con mi compañero estamos corriendo muy bien", comentó tras la victoria Luis Fernando Corvalán, en conversación con CaballoyRodeo.cl.
"El fin de semana anterior habíamos salido segundos y ahora ganamos y quedaron con 11 puntitos, así que van a descansar el invierno. Nosotros ahora vamos al receso", declaró.
Corvalán también contó que solo corrieron tres rodeos durante este periodo, en los cuales también dejaron a una collera de potros avanzada, con dos puntos: Quinchao y Quebranto. "Además, estos son caballos nuevos y se vieron muy bien, eso es bueno", agregó.
Para finalizar, el ex Campeón de Chile dijo que "le agradezco harto a don Gonzalo -Vial Vial, propietario del Criadero Lo Miranda-, porque gracias a él es todo esto, por el equipo que tenemos, y mi compañero también. Hemos tenido éxito, gracias a Dios".
El cuarto toro tuvo a José Manuel Carril y Diego Tamayo en Las Candongas Chincolito y Quebrado Tentado con 27 puntos, Gustavo y José Domingo Cornejo en Cullaima Delfín y Amancay Agua Fiesta, que hicieron 21, además de Alberto Romero y Diego Tamayo, que registraron 19 en Lomas de Quilicura Cretero y On José Antonio Callumapu.
El Sello de Raza se lo adjudicó Morlaco, de Rodrigo Errázuriz Ruiz-Tagle, con Raúl Amaro como jurado.