Andrés Bu-Antún celebra en el norte: Su corral completó tres colleras
Un importante logro fue el que consiguió Andrés Bu-Antún en la Asociación Arica y Tarapacá luego de completar las tres colleras de su corral en apenas cuatro rodeos.
Bu-Antún junto a Humberto Vidal (Asociación Aysén) completaron a la Gotera y a la Ya Encontré, y el mismo Bu-Antún con Oscar Yáñez dejaron listos a los potros Patrullero y Tormentoso, mientras que Yáñez y Karim Wong sumaron el requisito y el puntaje requerido en la Relinda y la Vieja Loca, algo que dejó más que satisfecho al jinete nortino.
"Estamos felices, porque junto a mi sobrino, a Oscar y a Humberto Vidal, que vino a visitarnos se nos fue dando todo. Fueron cuatro rodeos, y nos ganamos un Champion en cada collera, fuimos segundos y terceros, y sumamos puntos en las series, así es que ahí pudimos completarlas", contó Bu-Antún en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"La idea es seguir sumando puntitos para que no pierdan el hilo y se mantengan calentitos. Son dos colleras de yeguas y una de potros, así es que estamos felices porque la novillada a veces no acompaña mucho, pero se nos fue dando todo y es ideal, para que así los caballos lleguen en buen estado a los Clasificatorios", añadió.
Bu-Antún contó que los caballos "se ven bien parejos. Las dos colleras de yeguas andan parejitas, los potros también, y pese a que acá no acompañan mucho lo novillos, se han visto bien y esperamos que con toros más parejos se vean aún mejor".
"Los caballos los trabaja Oscar Yáñez, y nosotros los tenemos medio galopados no más, y él les pega su afinada de cara a los rodeos", comentó.
Pese a que todos son caballos comprados, Bu-Antún se pone como próxima meta buscar puntos en una collera criada del San Elías.
"Tenemos una collera criada y queremos hacerle unos puntitos. Son dos ejemplares de la misma edad, y uno está más adelantado que el otro. Nuestro sueño es ir de a poquito con esa pareja", contó.