Santiago Vilches y Heraldo Morales fueron grandes protagonistas del 21° Nacional Escolar
Un gran Campeonato Nacional Escolar tuvieron Santiago Vilches y Heraldo Morales, jinetes representantes de las Asociaciones Llanquihue y Palena y Lago Llanquihue, respectivamente.
Recorrieron bastante para llegar a Pirque, donde premiaron dos colleras, con una (Guapa y Oportuno) ganando la Tercera Libre y llegando al tercer toro en la Serie de Campeones; y con la otra (Pervertido y Separá II), convirtiéndose en Vicecampeones Nacionales Escolares, tras un desempate con los posteriormente ganadores Gonzalo Mena y Juan Lorenzo Garcés.
Vilches señaló a CaballoyRodeo estar " muy contento por haber salido segundo, es un logro enorme para mí, porque desde chico le estoy haciendo empeño. Vinimos a correr con mi compañero el último Escolar que nos quedaba, el primero y el último, así que estoy muy feliz por el resultado".
"Es primera vez que corremos juntos, yo lo había visto antes correr y encontraba que era un buen compañero y lo invité a correr", agregó.
Sobre el desempeño que tuvieron dijo que "corrimos tranquilos, a ratos había nervios por la presión de la gente, pero estamos muy contentos, había harta competencia".
En cuanto a la collera segunda campeona, contó que "la yegua barrosa es más madura, tiene nueve años, lo hemos corrido varias temporadas y el caballo es su primera temporada. Estoy muy contento por ellos y a cuidarlos ahora".
Morales, en tanto, se mostró "feliz por este logro, a pesar que nos costó un poco, pero logramos hacer algo bueno".
"Es primera vez que corremos juntos, premiamos dos colleras, alcanzamos a correr tres toros con una y con la otra llegamos al cuarto. En un principio entramos un poco fríos con mi compañero, pero después se empezaron a dar las cosas. Creo que tener dos colleras nos fue ayudando, porque con una collera no nos fue bien y como corríamos después la que salió vicecampeona fuimos agarrando más calor y empezamos a marcar más", añadió.
Con respecto al desempate, comentó que "no teníamos nervios, veníamos del sur, así que nos sentíamos satisfechos con lo logrado".
"Este triunfo se lo dedico a mi mamá Johana Sepúlveda, a mi papá Heraldo Morales, a mi abuela Encarnación Salinas y a mi abuelo Samuel Sepúlevda. Son mi familia que siempre me apoya, mis tíos también, donde estoy ahora, y siempre me estuvieron apoyando a mil", expresó.
Al cierre, apuntó que en la temporada, "voy a correr con mi papá unos caballos que él tiene en el sur".