Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Edmundo Hermosilla: Se cumplió el objetivo de visibilizar al mundo huaso y de las tradiciones

En Paine, el vicepresidente de Ferochi comentó los alcances de la manifestación.

El vicepresidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Edmundo Hermosilla, hizo un positivo balance de la Marcha por las Tradiciones convocada por la Confederación del Rodeo, y aseguró que fue importante que el mundo de huaso se manifestará a favor de las tradiciones rurales.

"Estamos muy contentos por la convocatoria y cómo la gente respondió. Hay muchos huasos, y también muchas huasas, muchos niños y familias completas", dijo el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Nos acompañaron las autoridades, el alcalde de Buin, el alcalde Paine y eso es fundamental porque es indispensable estar relacionado con nuestra comunidad y con nuestras autoridades locales", añadió.

Hermosilla explicó que "a nosotros se nos dejó fuera de la Constitución, y esperamos que este tipo de manifestaciones sea un llamado de atención para aquellos que tienen quien incluir a todos, a un Chile en su diversidad, con todas sus tradiciones".

Dijo que lo importante fue que "se juntó tanta gente a caballo, algunos de a pie, en autos y se produjo un tránsito más lento, pero mucha gente nos saludó, nos felicitó y se cumplió el objetivo de visibilizar al mundo huaso y al mundo de las tradiciones"

"Ha sido todo pacífico, familiar, porque la gente se está expresando con respeto a lo que se cree", complementó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital