Los Figueroa sumaron el anhelado requisito en el inicio de la Temporada Grande de Maipo

Los hermanos Sergio y Carlos Figueroa sumaron el siempre anhelado requisito este fin de semana luego que conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series Especial del Club Aculeo, el primero de la Temporada Grande en la Asociación Maipo.
Los Figueroa fueron campeones luego que en los lomos de El Vaticano Odre y Casas de la Cañada Revuelo sumaron un total de 36 puntos buenos.
Sergio Figueroa comentó a Caballoyrodeo.cl la victoria que obtuvo con su hermano: "Estoy muy contento. Hicimos hartos puntos, estuvo bueno el ganado y los caballos respondieron, así que está contento todo el equipo. ¿Qué mejor que empezar la temporada con un triunfo?".
"Esta pareja tenía dos puntos, así que quedó con nueve y requisito", agregó.
Respecto a cómo estuvo el rodeo, señaló: "Estuvo bien agradable el rodeo, estuvo todo bueno, bueno el ganado y hubo una actividad para las niños que estuvo bien entretenida en la medialuna".
Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Tenemos que esperar esta semana porque no se puede correr por las elecciones. Tenemos rodeo el 10 de nuevo y ahí vamos a ver si podemos sumar algo más. Ojalá se nos sigan dando las cosas".
El segundo lugar lo obtuvieron Felipe Cerda y Manuel Darío Quintanilla en Vista Volcán Y A Mi Qué y Fundo Capellanía Solitario con 30 de los buenos.
Terceros fueron Vicente Celedón y José Alejandro Flores en Los Relinchos Grano de Oro y El Espejo Pepinillo con 28.
También corrieron el cuarto animal Felipe Cerda y Manuel Darío Quintanilla en Oña Cara Oña Filomena y Colpi Gandara con 27 puntos; Ricardo y Luis Bernardo Allendes en Nuevo Guaicutén Traviesa y Las Callanas Señorita con 25; y Felipe con Juan Pablo Rodríguez en La Capilla Ritual y Río Lindo Firmeza con 20.
El Sello de Raza lo ganó la yegua La Cumbre Minga, montada por Felipe Aguilera.
Noticias Relacionadas

Los resultados de los rodeos disputados el 10 y 11 de mayo

Revisa el actualizado calendario de Rodeos de la Temporada Chica

Manantiales de Pelarco se hizo fuerte de la mano de Pedro Fuentes y Cristián Meza
