Criadero San Esteban comenzó la Temporada Grande con el pie derecho

El Criadero San Esteban, con Rafael Romero y Oscar Ordenes, fue el más efectivo en un disputado Rodeo del Club Calle Larga (Asociación Los Andes) para quedarse con los máximos honores gracias a lo hecho en las montas del Etiqueta Negra y El Chispa.
Romero y Ordenes partieron bajos con corridas de 4 y 7 puntos buenos, pero una carrera perfecta en el tercer toro les permitió entrar en la pelea por los premios. Ya en el cuarto se anotaron con una carrera de 7 grandes y así llegar a 30 para asegurar el primer lugar y el siempre importante requisito.
Rafael Romero comentó la sensación de comenzar la Temporada Grande de esta manera: "Imagínese, muy contento por nosotros, por mi compañero, por la gente del Criadero, y porque es el primero rodeo que corro con mi compañero nuevo. Se nos dieron las cosas, así es que feliz porque estamos recién afiatándonos, y falta harto todavía para andar mejor", dijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Pero tener el requisito es bueno, y eso nos deja felices a nosotros, a los patrones, porque la idea es completarnos lo antes posible para no correrlos tanto", añadió.
Romero contó que "el rodeo estuvo bueno, con muy buen ganado y el Champion estuvo bien competitivo".
El destacado jinete contó que no partieron bien, pero se fueron afirmando: "Partimos con 7, después le pusimos 3 e íbamos con lo justo, pero ahí le pusimos una carrera de 13 y nos encachamos, y en el cuarto terminamos con una de 7, así es que se vieron bien los caballos. Son propios hermanos, así es que quedamos contentos y satisfechos", dijo.
Contó que además "tenemos la collera de caballos negros que el año pasado llegaron a Rancagua, el Mala Junta y el Punto Bueno, y para el próximo rodeo en casa el 10 y 11 de septiembre vamos a sacar unas yeguas, y vienen hartos caballos atrás, así es que hay harto para entrenerse".
Segundos campeones fueron Enrique De La Fuente y Juan Jamett, en Rubiola y Fusilero, con 27+1.
Y terceros, tras perder el desempate fueron Juan y Juan Galdames en Pocoa y Pituco, con 27-1.
Corrieron el cuarto toro Luis Rivera y Jaime Santos, en Castigado y Mimbrera, con 24; el Criadero Batalla de Chacabuco, con José Ramírez y Brayan Martínez, en Capitán y Batalla, con 19; y Arturo Ramírez y Alejandro Barraza, en Rebelde e Inesperado.
Noticias Relacionadas

Revisa el actualizado calendario de Rodeos de la Temporada Chica

Los resultados de los rodeos disputados el 10 y 11 de mayo

Manantiales de Pelarco se hizo fuerte de la mano de Pedro Fuentes y Cristián Meza
