Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Juan Martínez y Miguel Ugalde entraron en racha y completaron

Con estupendos 35 puntos buenos ganaron en El Libertador y dejaron lista a la collera del Querubín y el Guataca.

En una actuación que les valió variados aplausos, Juan Antonio Martínez y Miguel Ugalde se quedaron con los máximos honores en el Rodeo de la Asociación El Libertador para dejar completa la collera de Santa Isidora II Querubín y San Manuel de la Punta Guataca.

Los jinetes del Club On Chuma Coltaulco se anotaron con entre dos y tres atajadas por toro para llegar a 35 puntos buenos, ganarse su segundo rodeo seguido y dejar completa a esta pareja.

Por supuesto, la satisfacción se apoderó de esta dupla, tal como comentó Martínez en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Quedamos muy contentos con mi compañero, porque aparte de ganar con buen puntaje, logramos completar esta collera, así es que es una doble satisfacción. Nos ganamos dos rodeos seguidos, así es que pudimos completar", comentó.

"Los caballos se portaron muy bien, y feliz porque se cumplió el objetivo de completar, así es que más que contento", añadió.

"En la Serie de Campeones partimos con 10, luego le pusimos 9. En el tercero sumamos 9 más y cerramos con 7 puntos, así es que los caballos fueron haciendo dos o tres atajadas por toro, demostrando que anduvieron muy bien. Son dos caballos míos, el Guataca es más nuevo, que llegó muy nuevo al corral y se ha ido puliendo a medida que se ha ido puliendo, así es que esa es otra satisfacción. Y el Querubín es más maduro y ha andado súper bien, porque el año pasado ya lo pudimos completar", complementó.

"Fue un rodeo muy bueno, con ganado muy bueno en las series y en el Champion, sobre todo pensando para lo complicado que está conseguir ganado para los rodeos, así es que en general fue un evento muy bien organizado y salió todo muy bien", completó.

Con respecto a lo que viene, Martínez contó que "tenemos una collera de yeguas que tiene 8 puntos y requisito, y aunque tuvimos a una medio lesionada ya está recuperada, así es que le vamos a hacerle empeño en completarla también".

Segundos campeones en El Libertador fueron Guillermo Henríquez y José Martín Cerda en Pirca Vieja Tardanza y Agua de Los Campos y Maquena Malaquita, con, 28.

Tercero terminó el Criadero Pedehue Eduardo Muñoz y Filadelfio Lucaveche, en Brujo y Ricarica, con 27.

Corrieron el cuarto toro Alejandro Osorio y Jorge Vidal, en La Comunidad Conquistador y Estero Cucharón, con 25; Eduardo Muñoz y Filadelfio Lucaveche, en Roto Choro y Rooney, con 19; y Guillermo Henríquez y José Martín Cerda, en Ninhue Olvido y Laderas del Llanquihue Cofré, con 15.

En el Movimiento a la Rienda, el triunfador fue Gonzalo Carreño, en San Jorge El Victorioso Cortesía, con 39 puntos.

El Sello de Raza recayó en Principio Artesana, montada por José Tomás Reyes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital