Comisión Técnica del Rodeo analizó importantes aspectos de la temporada en encuentro presencial
La Comisión Técnica de la Federación del Rodeo Chileno vivió una interesante y extensa jornada de trabajos en la cual se trataron diversos temas referidos a la temporada, con un encuentro presencial realizado el pasado miércoles.
Esta instancia está integrada por Eduardo Tamayo, Germán Varela, Juan Pablo Cardemil, Pablo Baraona, más el gerente deportivo, Gabriel Orphanopoulos, y los directores José Manuel Pozo y Alfredo Moreno Echeverría.
CaballoyRodeo.cl conversó con José Manuel Pozo, quien comentó que "esta comisión tiene algunas misiones definidas, como proponer jurados para el Sello de Raza y Movimiento en Rienda en los Clasificatorios y Campeonato Nacional, y hablamos sobre la importancia de la Rienda, acerca de cómo se puede potenciar esa disciplina. Quedamos de juntarnos en otra reunión más adelante para proponer algún tipo de incentivo", explicó.
El dirigente también agregó que "analizamos y comentamos los Rodeos de Excelencia, ya que creemos como comisión que les falta competencia y que no le dan tanto hincapié al tema del ganado como sí lo hacen con la integración de la comunidad, algo que es muy importante, pero al parecer al tema deportivo se le brinda un poco menos de relevancia y por eso queremos entregarle un realce mayor. Tenemos la intención de proponer algunos cambios".
Pozo expresó que "hasta el momento no tenemos acuerdos, porque el Directorio no lo ha aprobado, pero la postura de nuestra comisión es que en lo que se relaciona con el Movimiento a la Rienda, en cada selectivo clasifique a Rancagua una persona por cada categoría y así llegar con seis competidores al Campeonato Nacional, en Mujeres, Hombres y Menores. Es una propuesta... ojo con eso, solo es una propuesta".
"Por otro lado nos quedó pendiente revisar el tema de las embocaduras, donde también tenemos que hacer algo, y estamos muy preocupados por el nivel de los rodeos Primera con Puntos, ya que ha sido bajo el nivel en la parte del ganado. Por eso, analizamos cómo mejorar esa parte", apuntó.
Finalmente, subrayó al respecto que "el Directorio toma medidas como bajarlos de categoría, y creemos que tenemos que seguir con ese sistema, pero en general los rodeos de primera categoría no están siendo tan buenos, se hacen mejor los rodeos provinciales y aquello nos genera preocupación".