Gastón Rosas, propietario de Rocío de Luna: Es una tremenda felicidad con tan pocos años criando
Una enorme alegría se apoderó de Gastón Rosas Kahler, propietario del Criadero Rocío de Luna, Campeón en el Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Osorno, gracias a lo realizado por Francisco Matas y Claudio López en Bondadoso y Navideño.
Rosas, en diálogo con CaballoyRodeo, comentó que "es una tremenda felicidad a tan pocos años de criar. Soy una persona que partí de viejo criando, aunque siempre fui hombre de campo, pero nos hemos preocupado harto de las líneas de sangre, de sacar buenos caballos, de preocuparnos de los procesos y estamos inmensamente felices. Hay gente que trabaja una vida entera y no tiene una satisfacción tan grande".
"Estoy contento por los cabros, los jinetes, los petiseros, la gente que nos amansa los caballos, mi mujer principalmente, que trabaja mucho en esto. Estoy muy feliz", añadió.
Con respecto al hecho de ir a ganar desde la Zona Norte a un Clasificatorio Centro-Sur, dijo: "Nos tocaba en Pelarco, al 'guatón' (Matas) lo operaron dos días antes de apendicitis, tuvimos que esperar. Afortunadamente el reglamento nos permitía ir a los dos repechajes y en el primero ya tenemos dos colleras criadas adentro, así que estoy muy contento. Nos queda otra collera de yeguas y ahora iremos a Melipilla".
"No habíamos llegado tan arriba, si yo soy bastante nuevo en esto. Empecé a criar después de los 50 años y, personalmente, el primer toro lo corrí a los 58. He sido una persona siempre de campo, pero trabajaba en Santiago y cuando decidí venirme tenía ya más de un par de lustros", destacó.
Sobre la clasificación directa a la Serie de Campeones del 74° Campeonato Nacional, expresó: "Ahora vamos a disfrutar Rancagua. Ya llevamos tres o cuatro años completando, habíamos llegado a Rancagua, pero no a la Final y ahora ya estamos en la Final, estamos muy felices".