Luis Gerardo Soto: Es un premio a la perseverancia y al esfuerzo de muchos años
Luis Gerardo Soto mostró su enorme alegría y orgullo tras conquistar la corona nacional del Movimiento a la Rienda Masculino en Santa Elba Gavilán, en una competencia donde destronó a Luis Eduardo Cortés y Palmas de Peñaflor Palmeña.
"Esto es un premio a la perseverancia y al esfuerzo de muchos años. Sin caballo, no hay jinete; sobre todo en estas lides, acá en Rancagua hay que estar de a caballo y el Gavilán se portó un siete. Es un caballo que por primera vez venía y se portó muy bien. Es criado en Santa Elba, tiene ocho años, llegó manso de montura a mi casa hace varios años atrás, lo fui armando y es de Mateo, mi hijo, que va a estar feliz", expresó Soto.
"Le doy las gracias a quienes han estado siempre conmigo, Roberto Aguilera, los herreros, mis amigos que me acompañan. Estamos con la gente de Chiloé, hemos compartido en los Clasificatorios, gente muy amable, muy cariñosa y este triunfo se lo dedico a ellos", agregó.
Hablando más de Gavilán, contó que "se suponía que tenía que hacerle un poco de fogueo y mira lo que le resultó. A veces mientras más se buscan las cosas, menos salen, así que estoy feliz, muy contento".
"Tiene un metro 28 de alzada, pero con un corazón que yo creo le pesa unos siete kilos. Nunca me abandonó adentro, siempre estuvo sereno y esperando la orden", añadió.
Soto obtuvo su tercer título nacional en la Rienda y reconoció que "la competencia es muy brava hace muchos ya, con Emmanuel (Silva), el niño de Agua de los Campos (Guillermo Segura), en buenos caballos. Se dio y ahora a celebrar".
Con respecto a terminar el largo reinado de Cortés, afirmó que "no se van a acordar de cuando yo gané la Rienda en 2023, se van a acordar de cuando perdió la Palmeña. Pero eso me da lo mismo, Lalo es un gran competidor, lo conozco hace muchos años, lo respeto y lo quiero mucho".