La felicidad de Leiva y Gutiérrez: Este premio no fue casualidad, es el fruto de años de trabajo
Cristián Leiva y Jorge Gutiérrez evidenciaron su felicidad luego de obtener el tercer lugar del 74° Campeonato Nacional de Rodeo con las mantas del Criadero Santa Graciela de La Capellanía en las montas del Indignado y la Margarita.
"Es soñado, porque corrimos muy poco con Jorge, y la verdad es que se dio esto. También hay un esfuerzo de varios años del Criadero, y del trabajo que ha hecho Jorge a lo largo de todo el año de ir sacando caballos, así es que los resultados que se nos fueron dando fueron fruto de eso", dijo Leiva en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Es un premio al Criadero, a la gente que lo compone, a toda la gente que nos apoya. Acá hay un trabajo donde esperamos a estos caballos que tienen siete años", añadió Leiva, quien corrió por primera vez un cuarto toro en el Champion de Chile.
Leiva adelantó que no sabe bien de cuándo volverá a correr dado que se encuentra estudiando en Estados Unidos: "La verdad es que esto fue súper inesperado. Con Jorge corrimos tranquilos, corrimos para los caballos, porque sabíamos que son nuevos y se fueron dando las cosas, estábamos afiatados y con calma", completó.
Su compañero, en tanto, el experimentado Jorge Gutiérrez, aseguró que "volver de esta manera y con mi compañero, que es un gran compañero, que es muy bueno para correr, y en caballos nuevos que se portaron muy bien, es pura felicidad".
"Estoy seguro de que este premio no fue casualidad, porque siempre pensamos que podíamos hacer algo, que podíamos llegar arriba, y llegamos, y ahí nos topamos con unos monstruos como son el 'Toto' Cortina y Gonzalo Abarca y Peleco… Estar nosotros escoltándonos a ellos me pone orgulloso. Para nosotros quedar terceros es un premio al trabajo que se ha hecho durante muchos años en el Criadero", añadió.
"Yo la última vez que estuve en Rancagua en 2015, después tuve mis problemas y ahora volví, y me siento súper bien. Y por eso nunca me voy a cansar de agradecer a la gente que me ayudó, porque de verdad me ayudaron mucho. A Iván Carvajal, padre e hijo, y a don 'Pele' Trivelli, a la gente de la Asociación Santiago que apostaron por mí, y a don Cristián Leiva, que me apoyó, y me siento satisfecho de haberle respondido. A mis hijos que me han apoyado en todo, a Víctor Andrés, a mucha gente, a la familia corralera, porque he sentido mucho cariño. Estamos contentos", complementó.