Palmas de Peñaflor se reforzó: Sumó a Ramiro Pavez y Nicolás Cardemil
El Criadero Palmas de Peñaflor de Alfredo Moreno Charme se reforzó con todo para afrontar la Temporada 2023-2024 y al equipo compuesto por los destacados jinetes Luis Eduardo Cortés, Alfredo Moreno Echeverría, José Rojas y Francisco Moreno Echeverría, se sumaron los destacados corredores Ramiro Pavez y Nicolás Cardemil.
Ramiro Pavez comentó su llegada al criadero en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz, es algo que uno siempre he soñado y que se me dé a tan corta edad, es satisfactorio. Tengo 27 años, así que con mayor razón dan hartas ganas de trabajar".
Respecto a su objetivo en el criadero, dijo: "Voy a trabajar caballos y correré una collera con 'Paquito' Moreno, hermano de don Alfredo. También voy a sacar caballos nuevos y los iré afirmado para más adelante".
Sobre su experiencia en el deporte huaso, contó: "Estuve cerca de un año y medio en el Criadero Las Callanas y de ahí me fui con don Alvaro Baeza, con quien estuve dos años y tanto, y ahora llegué a Palmas de Peñaflor".
"Espero hacer la mejor campaña posible. Estoy feliz de estar entre grandes compañeros y vamos a ir remando todos para el mismo lado", agregó.
Por su parte, Nicolás Cardemil expresó: "Yo voy a correr con un amigo, Andrés Mayol, en la Asociación Santiago Sur también. Así que Alfredo me planteó la posibilidad de correr en el criadero y ahí vamos a tratar de acompañar cuando se pueda. La primera opción es correr con Andrés Mayol y después iré viendo la posibilidad de acompañar en lo que más se pueda. La idea es correr unas yeguas criadas con José Rojas".
"Está Ramiro, está el 'Negro', José, Alfredo y 'Paco', es un buen equipo. Está entretenido y trataré de ayudar en lo que más se pueda, quiero hacerlo bien", agregó.
"Estoy contento por volver a correr en Palmas de Peñaflor. Yo corrí ahí por 15 años, desde chico, así que volver a correr con esas mantas es bonito, emocionante", destacó.
Finalmente, contó también que "con Andrés voy a correr una collera que tenemos firme. Son caballos de él, que los tiene en Chimbarongo con su tío Juan Pablo Mayol. Así que entre todos vamos a tratar de armar un par de colleritas, tratando de que nos vaya bien. Lo principal es pasarlo bien".
Ver esta publicación en Instagram