La doble satisfacción de Edgar Painepan en Arauco: Mejor Jinete y Mejor Criadero
La premiación de la Asociación Arauco dejó con una doble felicidad a Edgar Painepan, quien además de recibir el reconocimiento al Mejor Jinete fue homenajeado por la labor que realiza junto a su padre, Germán Painepan, en el criadero familiar Don Juancho.
Caballoyrodeo.cl conversó con el jinete del Club Lebu, quien expresó su satisfacción por este doble premio: "Hay mucha felicidad por mi equipo, por mi corral, porque este es una alegría de todo el corral. Uno es la cara visible, y estamos contentos por lo realizado, así es que felices", dijo.
"La verdad es que no me esperaba el premio a Mejor Jinete, sobre todo porque acá hay harto compañero bueno y hace bien competitiva la cosa, y que quizás hacen más que uno, entonces uno no se lo espera", añadió.
"Y la felicidad es más aún porque corrimos caballos criados y eso nos permitió ganarnos también el premio a Mejor Criadero. Eso menos lo esperábamos, así es que contentos por partida doble", complementó.
"Mi papá ahí trabaja harto y de a poco para ir teniendo mejores caballos, mejores sangres y de a poco nos da resultados", contó.
Respecto a la temporada, Painepan contó que "fue bien bonita porque corrimos caballos criados por nosotros y los completamos en tres rodeos. Primero nos ganamos el Rodeo de Contulmo, y luego nos ganamos el Rodeo para Criadores que organizó el Club Carampangue, y ahí pudimos completar, así es que qué mejor".
"Y como le digo, más en caballos criados, que uno no lo espera, porque es difícil sobre todo con caballos criados. Mi papá fundó el criadero hace un par de años, y este año recién tuvimos la oportunidad de correr criadores. Yo tengo un potro que lo hemos completado seis veces y una vez ha llegado a Rancagua, entonces ese es como el motor del criadero y a él le pusimos una yegua nueva este año y resultó la cosa. La verdad no lo esperábamos porque la idea era correr Criadores, correr los caballos criados por mi papá para que el hombre esté feliz", remató.