"Los Huasos Corren por Chile": Firocri llegó con ayuda a la Medialuna Monumental
La Federación Intercomunal de Rodeos Criollos (Firocri), que integra la Confederación del Rodeo Chileno, cumplió parte de su compromiso con la campaña "Los Huasos Corren por Chile" y llegó con artículos de higiene y alimentos destinados a los afectados por las inundaciones que las últimas semanas afectaron múltiples localidades de nuestro país.
"El acuerdo que tomamos como Confederación, cuando se organizó la campaña, fue que el punto de encuentro o centro de acopio que tomamos en consideración es la Medialuna Monumental y hasta ahí llegamos el sábado", contó su presidente, Mario Hernández, en conversación con CaballoyRodeo.cl.
"La Federación Intercomunal de Rodeos Melipilla y El Monte, Firocri, más una nueva asociación que se integró este año, hicieron la recolección de ayuda para los damnificados para toda la semana, hicimos extensivo el apoyo a otras asociaciones de rodeo que no pertenecen a nosotros, como la Asociación de Huasos Libres de Melipilla, que también fueron a ayudar con esta causa", explicó.
"Nos fue bastante bien, estábamos contentísimos por la cantidad de cosas que llegaron. Se priorizó la ayuda en útiles de aseo para que la gente tuviera detergente, cloro, desinfectantes, papel higiénico, cloro, y muchas otras cosas aparte de alimentos no perecibles, pues cada club organizó su canasta familiar", subrayó.
Hernández valoró que "todos llegaron con sus aportes, se llenó el camioncito que teníamos, fue bastante bueno y positivo para nuestra gente, nos sentimos muy orgullosos y bien de que podamos cooperar con tantas familias que lo perdieron todo y a lo mejor desde nuestro hogar no dimensionamos el problema que están pasando hoy".
"El slogan parte con el llamado de 'Los Huasos Corren por Chile', y no solo los huasos, sino que nuestras familias, amigos, simpatizantes, los que están ligados como los cuequeros y todo el mundo. Siempre he dicho que hoy por ti y mañana por mí, uno nunca sabe el futuro, pero nuestra intención es ayudar al prójimo, un hermano o un conocido", expresó.
En ese sentido invitó "a todo el mundo corralero a que haga un esfuerzo mayor y que puedan realizar sus donaciones con sus diferentes federaciones. Esto no termina acá, hace unas semanas vimos en las noticias que estaba la escoba, pero hoy es el problema mayor, porque esa gente no tiene donde dormir".
Una de las personas que recibió la ayuda y ha sido testigo de la catástrofe, mencionó que la gente necesita ropa, en buen estado, así que pido que busquemos o compremos ropita para regalar, hay muchos niños esperando ropita buena y seca, hay que seguir insistiendo en esto, aparte nosotros vamos a seguir trabajando y esperamos venir en otra oportunidad con otro tipo de cosas", completó.