Cortina y Abarca protagonizaron festejo de Santiago Sur: Ya pensamos en la próxima temporada
Foto e información: Fernando de la Fuente
Los campeones de Chile Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca fueron los principales protagonistas en el almuerzo de premiación de la Asociación Santiago Sur, realizada el pasado sábado en Cuerovaca de Vitacura, donde además se vivieron momentos emotivos.
Cortina conversó con CaballoyRodeo.cl y señaló que está "feliz, ya vamos cerrando todos los ciclos con las premiaciones. Un premio más es bonito. Estamos cerrando todas las premiaciones y nos vamos de frente a lo que es la nueva temporada y esto continúa".
"Siempre es bonito el reconociimento, del lado que sea, y más si es en la asociación. Estamos preparando la próxima temporada, vamos a ver qué vamos a armar y esperamos que se dé de la mejor manera", expresó.
Gonzalo Abarca por su parte dijo que "fue bonito, esperábamos que en la asociación tuviéramos un almuerzo como éste, reconocernos en una gran asociación como ésta, hay mucha competencia, harta camaradería y por eso lo disfrutamos harto, estamos contentos que nos celebren".
"Ser campeón es precioso y que te lo reconozcan es aún más maravilloso, seguimos disfrutando y celebrando, una vez más estamos junto a los nuestros, que es la Asociación Santiago Sur. Se agradece a todos", siguió.
Abarca también explicó que "con el nacimiento de mi hijo hubo poco de vacaciones y este año pasamos eso por alto, ahora nos preparamos para lo que viene, estamos armando colleras y viendo qué pasa en el Consultivo (...) Siento que hay que basarse en que el rodeo es camaradería y la competencia pasa de lado. Nos queda una buena temporada y un bonito desafío por delante. Quiero decir con todo esto es que el rodeo es uno solo y lo demás da lo mismo, quiero dejar eso en constancia".
"Ahora estamos preparándonos, el 15 de agosto tenemos rodeo en la asociación y esperamos afrontar la temporada que viene, que no es fácil", explicó.
Finalmente, Miguel Zunino, uno de los propietarios del Criadero Agua de los Campos y Maquena, se mostró emocionado por las palabras que dedicó Pablo Baraona a la memoria de Italo Zunino Muratori: "El cariño es un reconocimiento a una historia que comenzó mi padre hace casi 50 años, donde partió corriendo los rodeos, disfrutando la vida, con sus amigos, y el reconocimiento que hoy nos hizo muy sentidamente nuestro amigo Pablo Baraona fue un sentimiento a la trayectoria, a su gran amigo que fue mi padre con él y él con mi padre, que lo vivieron y disfrutaron mucho".
"Esto es parte de la vida, que uno llega a emocionarse casi hasta que llora cuando te dicen las cosas que muchas veces cuesta decirlas. Eso es lo bonito de los huasos, que llega el momento en que te puedes decir la verdad y expresas los sentimiento profundos que cuesta sacarlos y cuando se sacan, llegan las emociones como hoy", cerró.