Valentina Mena y Valentina Durán conquistaron el Rodeo Femenino de Rabuco
Valentina Mena y Valentina Durán conquistaron el pasado martes feriado el Rodeo Promocional Femenino que se realizó en la Medialuna de Rabuco, luego de superar un entretenido y emocionante desempate.
Mena y Durán, jinetes pertenecientes a la Asociación Los Andes de la Federación del Rodeo Chileno, fueron campeonas montando a Coilaco y Grillo tras sumar 12 puntos buenos y cuatro más en el toro extra.
Durán comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy demasiado contenta. Aparte no corría hace demasiado tiempo, así que estoy muy contenta. Anduvieron bien los caballos y salió todo bien".
"Yo nunca había ganado un rodeo, igual había corrido súper poquito y con ella era la primera vez que corríamos juntas", agregó.
Sobre el rodeo, expresó: "Salió todo bonito y muy bien. Los toros estuvieron buenos igual. Nosotras somos de Nogales, estamos muy contentas".
También adelantó lo que se viene para ambas: "Hemos hablado poquito, pero espero que sigamos así. Un día dijimos que hiciéramos una collera y fuéramos a correr, se nos dio la oportunidad y lo hicimos. Ahora quizás podamos tratar de armar otra collerita para ver si nos va bien igual".
Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Esto se lo dedico a mi familia. A mi pololo, mi hija, a mi mamá y mi papá, que no nos pudo acompañar, pero que está presente siempre".
El segundo lugar lo obtuvieron Marjorie Hermosilla (Asociación Santiago) y Paulina Correa (Asociación Lampa de Fenaro) en Agravio y Brujo Simpático con 12 grandes y tres en el desempate.
"Estoy demasiada feliz con este rodeo y por haber obtenido el segundo lugar. Agradecida de mi compañera y amiga Marjorie, por haber corrido este rodeo juntas, y de los caballos. Para mí este rodeo significó mucho. Tuve sentimientos encontraros por el sacrificio, por mi caballo y por el apoyo que tuvimos de los amigos. A ellos les aprovecho de agradecer todo, también a Rodolfo Narváez y especialmente a Dios", comentó Correa.
Mientras que terceras fueron Fernanda Durán y Jeanette Arancibia (Asociación Hijuelas de la Federación de Rodeo Campesino) en Hilario y Cucurucha con 9 buenos.