Portada Anuarios Compraventa Bolsa de empleo Genealogía Federación de Criadores Federación de Rodeo Tribunal Supremo Rodeos Resultados Buscar Campañas Colleras Completas Colleras con Requisito Colleras Asignadas Criaderos Fotos Videos Exposiciones Contacto Directorios Quiénes somos

Mario Henseleit y Alexi Troncoso se lucieron en Puerto Varas y bailaron dos cuecas

Foto: Asociación Llanquihue
Los jinetes del club dueño de casa fueron terceros y primeros el fin de semana patrio.

En una contundente actuación Mario Henseleit y Alexi Troncoso fueron por lejos los más atajadores en el Rodeo del Club Puerto Varas (Asociación Llanquihue) al rematar primeros y terceros celebrando así el fin de semana de Fiestas Patrias con una cueca doble.

Los jinetes locales fueron primeros en las montas de La Esperanza Qué Pampita y Reencuentro de Río Blanco Rústico, con 35+6 luego de un emotivo desempate, y además fueron terceros en Río Boldo Remador y Tunquelén Torpedo, con 31.

Henseleit charló con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de la victoria: "Fue un rodeo muy competitivo, desde las series ya se vio buen ganado y con buenos puntajes, y el Champion tuvo toros de la luna. Nosotros terminamos empatados con 35, así es que es un bonito resultado y muy emotivo para mí, porque estaba toda mi familia, y sobre todo mi hija más chica, que ya hace seis años que no salía a un rodeo, y con un lindo marco de público y más aún porque se volvió a correr en el recinto del Club Puerto Varas, que como recinto debe ser uno de los más lindos que hay en Chile y hace cinco años que no se corría ahí".

"Ya en la serie había mucho púbico y a la Serie de Campeones llegó mucha gente a mirar porque además el tiempo acompañó, y para nosotros, ganar siempre es gratificante, pero cuando está la familia, más aún. Fue todo muy bonito", añadió.

Contó que en el desempate "tuvimos la suerte de correr de los primeros y eso le mete presión a la otra collera. Contreras y Bergman, que son de Calbuco, corrieron muy bien, pero nos tocó la suerte a nosotros. Quizás fuimos más fríos, así es que hasta hoy la felicidad está porque ganar en el rodeo de mi casa, de mi club y con la familia, fue todo muy emotivo".

Henseleit contó que "era el primer rodeo de la temporada, así es que quedamos con requisito y aprovecho de agradecerle a don César Núñez, porque la yegua es de La Esperanza, y al Criadero Reencuentro de Río Blanco Rústico, de donde es el caballo barroso. El año pasado ya la habíamos completado, y ahora se vieron bien, se comportaron bien y eso da tranquilidad para lo que viene. Pudimos partir con el pie derecho".

"Tuvimos la suerte de quedar terceros en un caballo que sale en su primera temporada firme, y ahí le mandó un saludo a don José Manuel Rey, con el Torpedo, que también se completó el año pasado", remató.

El jinete destacó también la organización del rodeo: "Fue un rodeo extraordinario de punta a punta, con mucho ambiente familiar y eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien en Llanquihue, y ahí está la visión de Fernando Jiménez y Luis Pérez, que nos tiene en una asociación familiar y no poco competitiva. Volvió la familia, hay mujeres corriendo y eso se valora, sabemos que estamos siendo observados porque estamos haciendo las cosas bien", cerró.

Segundos campeones fueron Jaime Contreras y Erwin Bergman en Santa Isabel Otomano y Chucauco Doña Dominga, con 35+4.

Corrieron el cuarto toro Benjamín y Benjamín Muñoz, en Gran Bosque Escandalosa y La Trinchera Siempre Tú, con 29; Iván y Cristián Gallardo, en Don Lalito Qué Linda y Santa Camila Dinamita, con 29; y Santiago y Eduardo Vilches, en Cadiquen Separa II y El Codiciado Preciosura, con 26.

El Sello de Raza recayó Don Lalito Qué Linda, montada por Iván Gallardo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Accesos Directos Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital