Araneda y Troncoso se llenaron de ilusión con victoria en rodeo de Carabineros de Chile

Mario Felipe Araneda y Francisco Troncoso quedaron muy ilusionados en llegar a los Clasificatorios, luego que ganaron el rodeo del Club Carabineros de Chile (Asociación Santiago Cumbre), luego que sumaron 29 en El Ciprés Chinchoso y Tata Beno Domingo Quince.
Manuel Astorga Moya y Manuel Astorga Soto fueron segundos en Vista Volcán Redoblado y Mijomalu Encachado con 23 puntos y terceros fueron Nicolás Touma y Enrique De la Fuente con sus 21 puntos en Doña Teno Rubiola y Pailán Reflejo, collera que además quedó completa.
"Es segundo rodeo que corro con Ismael, es un amigo de toda la vida y me acompañó esta temporada porque mi papá sufrió una lesión en invierno, se quebró la tibia y el peroné, y él me está acompañando mientras mi padre se recupera. Era el rodeo de casa, yo soy del Club Carabineros así que estuvo bonito, se organizó bien, tratamos de cooperar dentro de lo que más pudimos y se nos dieron las cosas", declaró Araneda en conversación con CaballoyRodeo.cl.
"Es el primer rodeo en que los potros se corrían juntos y se portaron bien, en la tarde anduvieron bien y pudimos ganar", destacó.
El jinete también sostuvo que "partimos un poco bajos en el primer toro, con tres puntos, y en el segundo, tercero y cuarto agarramos ventaja, en el segundo hicimos las tres atajadas y luego nos disparamos, quedamos contentos porque los caballos se portaron bien a pesar que son nuevos, el potro que corre mi compañero es el primer rodeo que se sacaba y el que corro yo tiene dos o tres rodeos".
"Nos da tranquilidad e ilusión a ver si los podemos completar, si todo se da, bienvenido sea; de todas maneras tengo otra collera con mi papá y en la temporada chica nos fue bastante bien, tienen 14 puntos, pero los voy a sacar cuando mi papá esté bien, a mitad de noviembre creo que sale, en esto hay que hacerlo con calma, estamos tranquilos y felices tratando de hacer las cosas bien, no hay que volverse locos", afirmó.
Finalmente dijo que "me gustaría agradecer al equipo del Criadero Río Maipo, a la familia que siempre está detrás, que nos apoya, a José Hernández, a Isma que es mi compañero ya que sin el apoyo y trabajo que hay detrás no se lograría esto, a mi papá que nos está haciendo la crítica para ir mejorando y a todos los amigos que están detrás del Criadero Río Maipo".
El cuarto animal tuvo a Rodrigo León y Ramiro Núñez con 16 puntos en La Esperanza Don Cote Desconfiado y La Francisca Encachá, idéntico puntaje de Manuel y Diego Astorga en Santa Isabel Oruro y La Esperanza Facunda, además de Roberto García y Diego Sotelo, que hicieron 12 en Vista Volcán El Pulento y Santa Isabel Palmetazo.
El Sello de Raza lo entregó Juan Carlos Oliveros a Arrayanina, montada por José Dávila.
CaballoyRodeo.cl también conversó con el presidente del club, Juan Carlos Oliveros, quien comentó que fue un buen rodeo porque se cumplieron las expectativas, destacando además la coincidencia de que la collera ganadora fue de Chinchoso y Domingo Quince, en el 15 de octubre, con jinetes que son "de la casa".
"Ya tenemos una collera clasificada y tenemos cinco colleras con requisito, esa es nuestra Asociación Santiago Cumbre que está actuando con mucha humildad. El ganado salió espectacular, novillos americanos con un esfuerzo enorme de la organización", expuso.
"En términos generales, en el rodeo nos tratamos de organizar de la mejor forma posible y las expectativas se cumplieron a cabalidad. El balance final es, primero, la positividad de la comunicación humana y tan importante es el nivel del ganado", explicó.
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Relacionadas

Revisa el actualizado calendario de Rodeos de la Temporada Chica

Manantiales de Pelarco se hizo fuerte de la mano de Pedro Fuentes y Cristián Meza

Pablo Pino celebró una victoria familiar junto a su hermano José Antonio Pino
