Guzmán y Ananías atajaron hasta el viento en el rodeo de Mulchén

La reconocida collera de Juan Luis Guzmán y Rodrigo Ananías alcanzó un gran impulso en la Temporada 2023-2023 con el tremendo triunfo logrado en el rodeo Interasociaciones del Club Mulchén (Asociación Bío-Bío), acumulando 41 puntos en Huilquio Virtuoso y Montahue Candelario.
En el segundo puesto terminaron Javier y Sergio Guzmán, que registraron 30 unidades en El Estilo Heredero y Casas de Adobe Espectro, mientras la tercera plaza quedó en manos de Jaime Alarcón y Jaime Medina, con 29 en Tolpán Sur Talentosa y Tolpán Sur Fabulosa.
"Fue un rodeo de principio a fin muy bueno, con unas series un poco más complicadas, pero Mulchén siempre hace buenos rodeos, corrimos hartos novillos americanos, hartos claveles buenos, y los caballos se fueron poniendo de a poco porque este año corrieron en septiembre, después no pudieron correr más y ahora los sacamos a correr de nuevo, es el segundo rodeo y anduvieron súper bien", contó Rodrigo Ananías en conversación con CaballoyRodeo.cl.
Con esta pareja, según Ananías, "tenemos 11 puntos, tenemos un cuarto toro del 18 de septiembre y ahora estos 10 puntos más el requisito, no esperamos completar tan pronto sino que ir paso a paso, ver que los caballos estén bien para salir de nuevo, porque la collera es bien buena y hay que cuidarlos harto para que podamos llegar con los caballos donde queremos llegar".
"Mi compañero estuvo intratable, atajó hasta el viento, estuvo espectacular, se portaron bien; su potro es fantástico, estamos súper contentos con los potros que el año pasado nos dieron una tremenda alegría, corrimos en Rancagua con ellos y este año seguimos, así que así como van nos da harta ilusión de volver a estar presentes en el último rodeo de la temporada... ojalá sea así", siguió.
Ananías también compitió con otras dos parejas en la Serie de Campeones y detalló que "corrí con el hijo de Juan Luis, Juanito Chico, una collera criada por mí y se portó impecable, el niño corrió súper bien, corrimos tres toros, estuvimos a una atajada del cuarto y quedamos súper contentos, estaba la familia de Juan Luis, el rodeo de Mulchén es de la casa practicamente y estuvo súper bonito. Con la otra no tuvimos mucha suerte, pero en general estuvo muy bueno el rodeo y quedamos muy contentos en el club y nosotros".
"Con Sergio -Mena, otro compañero de la temporada- somos bien amigos, si se nos presenta la oportunidad lo vamos a hacer de nuevo; este rodeo era especial, tenía que correr con Juanito, tenía la otra collera con Juan Luis y hay que hacer la cosa para que todos podamos correr, de repente se nos va a presentar de nuevo y vamos a correr, pero estamos tranquilos porque no hay que perder el foco del rodeo que es entre pasarlo bien, que disfruten los niños y la familia. La collera competitiva es ésta y el resto hay que tratar de que todo fluya bien y tengamos una linda temporada", explicó.
"Me gustaría agradecer a toda la gente que me acompaña, sobre todo al chiquillo que trabaja conmigo que a él le ha tocado este año estar con los cablalos, John Moreno, y a familia, siempre ha yque agradecar a mis niños, a mi señora y mis pápás que estaban felices, también a la familia de Juan, a seguir apoyando para que lleguemos donde queremos todos", completó.
El cuarto toro tuvo a Mario Kuncar y Víctor Vilches con 27 unidades en Chufquen Pumba y Santa Rita de Negrete Picapleitos; Fernando Guíñez y Mauricio Medina con 23 en Casas de Adobe Bodegero y Doña Dora II Repunte, además de Javier Pezoa y Cristian Flores, que hicieron 16 en El Cisne Distinguido II y Río Boldo Batallón.
El Sello de Raza lo entregaron José Manuel Middleton y José María Martínez a Nochero, montado por Miguel Parra.
Noticias Relacionadas

Revisa el actualizado calendario de Rodeos de la Temporada Chica

Manantiales de Pelarco se hizo fuerte de la mano de Pedro Fuentes y Cristián Meza

Pablo Pino celebró una victoria familiar junto a su hermano José Antonio Pino
