Francisco Javier Eyzaguirre y Nicolás Alvarez ganaron el ajustado rodeo de Coltauco

Los jinetes Francisco Javier Eyzaguirre y Nicolás Alvarez fueron los campeones del rodeo del Club On Chuma Coltauco (Asociación El Libertador), con un ajustado registro de 33 puntos en Peleco Pelé y Santa Isabel Sensato, dejando segundos a José Osores y Juan Andrés Arriagada en Claro de Luna Donante y Gabriela Ignacia Buen Ojo, quienes hicieron 32.
Leonardo Espinoza y José Tomás Reyes terminaron como los terceros monarcas del evento en Vista Volcán Tiro al Aire y Las Callanas Mil Amores, con 30 puntos.
"Es el primer rodeo que gano como jinete, con Nicolás Alvarez, estamos juntos desde mayo de este año. Yo llevo dos años corriendo y también es la primera vez que premiamos dos colleras para el Champion", contó Eyzaguirre en conversación con CaballoyRodeo.cl.
"También estamos contentos, porque la collera en que ganamos está compuesta por un potro, el Santa Isabel Sensato, y tiene ocho años. Había corrido tres rodeos el año pasado y lo paramos porque era nuevo, el año pasado en su segundo rodeo ganó un Champion con 32 puntos, haciendo collera Richard Villaseca con mi hijo Juan Andrés. Esta vez era su primera salida montado por Nicolás Alvarez", destacó.
"Estuvo súper bien, contentos, porque es un potro nuevo, de ocho años, ha corrido cuatro rodeos y ya tiene dos Champion", subrayó el corredor.
Agregó que en la Serie de Campeones los que concluyeron segundos "comenzaron súper bien, con 12 puntos, y nosotros con nueve. Después sumamos y llegamos a 20, no recuerdo cómo quedaron en el segundo, pero en el último entramos los dos con 29. Eramos la primera collera, nos tocó un buen novillo, pero marcamos solo cuatro puntos, quedamos con 33 y la mesa quedó servida a ellos, porque tenían que hacer cinco puntos".
"Pero así es el rodeo, hasta que no se corre el último animal no se sabe quién gana. Ellos tuvieron mala suerte en el apiñadero, y en la primera atajada hicieron un piño... en la última atajada tenían que hacer dos puntos e iban muy tranquilos, bien colocados, pero el novillo se cayó en la atajada y no pudieron marcar", declaró..
"Los que venían de atrás lo hacían con 25 puntos, muy bien también, pero sumaron poco. En general, las tres colleras que íbamos punteando marcamos poco en el cuarto animal; sin embargo, la última collera de Tomás Reyes con Leonardo Espinoza llevaban 21 y para ganar necesitaban carrera perfecta, pero para igualar solo 12. Resultó que sumaron el punto del apiñadero, luego marcaron cuatro, en la segunda también marcaron cuatro y el público se levantó en la gradería esperando la carrera perfecta o el empate y desgraciadamente tuvieron una atajada no definida, así que concretaron los 30 puntos logrando el tercer lugar, fue muy bonito", explicó.
Continuó indicando que "con la familia Reyes compartimos una amistad de hace muchos años, somos muy amigos con Julio Reyes, corremos con las mismas mantas, estamos en el mismo corral, con las pesebreras, así que en el podio había cuatro mantas del mismo color".
"En esto, más que tener apetito, hay que ser tranquilos y ver cómo están nuestros caballos. El Sensato y el Pelé tenemos el próximo rodeo en Graneros en dos semanas más y vamos a ir a ver cómo están, progresivamente, de a poco. Físicamente están en un cien por ciento, pero en el rodeo uno se puede ganar un Champion y en la siguiente semana ni siquiera premia, así que no quiero apurarlos, porque este potro Sensato tiene solo ocho años. Si las cosas se van dando, fantástico; si no, tenemos otra collera que tiene algo de puntos del Redoble y el Orgullo", consignó.
"Después de Graneros tenemos una invitación que me hizo don Pablo Baraona para ir a correr a Batuco, Santiago Sur, quiero ir a conocer esa medialuna y la gente de allá es muy amable al convidarme, así que tenemos la intención de ir con todo nuestro equipo", anticipó.
Para finalizar quiso destacar que "siempre está el apoyo tremendamente importante de mi señora y de mi familia, que estaban desperdigados el fin de semana largo, por la playa, el campo... y estaban todos conectados a la plataforma para verlo. También estoy sumamente agradecido de mi compañero Nicolás Alvarez, que es extraordinario, un muy buen jinete joven que me apoya y me da lecciones permanentemente para tratar de hacerlo mejor. También un abrazo muy grande a mi amigo Julio Reyes", terminó.
El cuarto animal tuvo a Guillermo Henríquez junto a José Martín Cerda en Ninhue Olvido y Lo Gallo El Lanza, con 26 puntos; Matías Tagle y Eduardo Muñoz en Mocopulli Roto Choro y El Vaticano Molinillo, con 24, además de Marcelo Madrid y Fabián Pino en Doña Tuca Callejón y Los Tacos de Rumai Simpatizante, con 20.
El Sello de Raza lo entregaron Mario Medina y Pablo Anich a Luciérnaga de Alejandro Osorio.
Noticias Relacionadas

Revisa el actualizado calendario de Rodeos de la Temporada Chica

Manantiales de Pelarco se hizo fuerte de la mano de Pedro Fuentes y Cristián Meza

Pablo Pino celebró una victoria familiar junto a su hermano José Antonio Pino
