Confederación del Rodeo Chileno se hizo presente con Guardia de Honor en el velorio del ex presidente Piñera
La Confederación del Rodeo Chileno participó, en representación del mundo huaso, en el velorio del ex presidente Sebastián Piñera (Q.E.P.D.) haciendo guardia de honor a su féretro en el ex Congreso Nacional de Santiago.
En la ocasión estuvieron presentes Claudio Aravena, director tesorero de la Federación del Rodeo Chileno, el director de Fenaro Juan Vargas, el presidente de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos, Juan Vásquez, Marcela Sepúlveda, presidenta de la Agrupación Mujeres por las Tradiciones y Rolando Díaz, socio de los criadores.
Claudio Aravena declaró a CaballoyRodeo.cl que "el presidente Sebastián Piñera fue un demócrata, reconocido hoy por todos, fue quien actualizó el proyecto político de la derecha a través de su visión liberal. No cabe duda su gran vocación pública, y que buscó engrandecer nuestro país".
"Destaco la gran entrega que tuvo en la búsqueda de proyectos colectivos para buscar un mejor país, a través de la construcción y fortalecimiento de una red social que apoyará al desamparado, buscando sumarlo y no abandonarlo", continuó.
"Será la historia quien juzgará de mejor forma su Gobierno, el que será examinado desde más de un punto de vista", expuso el dirigente de Ferochi, quien también destacó el compromiso que tuvo Piñera con el mundo campesino.
"Desde el mundo rural, en especial desde el rodeo, no hay duda del compromiso que tuvo para con nosotros. En sus dos gobiernos se hizo presente, mientras algunos nos negaron, él nunca nos lo hizo. En su primer Gobierno fue parte de nuestra campaña 'Los huasos Corren por Chile', participando en la entrega de nuestra ayuda", subrayó.
"Luego, en su segundo Gobierno, fue muy claro y decidido su apoyo; en nuestro Campeonato Nacional le señaló a todo el país que el rodeo es parte de su riqueza, que somos parte de su patrimonio e identidad, reconociendo en el Rodeo su rol insustituible en la cultura rural y cómo ennoblece el alma de nuestro país".
"Dado todo lo anterior, el mundo huaso debía despedirlo con respeto, reconociendo en él a uno de los nuestros y agradeciendo que llevara en su alma las tradiciones, como cada uno de nosotros", finalizó.
El Club Gil Letelier también participó como guardia de honor de Sebastián Piñera.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram