Cristián Arraño y Lucas Zúñiga completaron la tarea con el último suspiro
Cristián Arraño y Lucas Zúñiga fueron los más atajadores en el Rodeo del Club Valdivia de Paine (Asociación Maipo Norte) gracias a los 27 puntos buenos que se anotaron en Pozo Azul-Puangue Fanático y Las Higueras de Pumanque Capotillo, collera que quedó lista para correr los Clasificatorios que se avecinan.
Arraño y Zúñiga partieron inspirados con una carrera de 11 y aunque en el segundo toro perdieron terreno con solo uno bueno, se recuperaron con carreras de 8 y 7 para quedarse con la victoria.
"Nos había costado completar esta collera. Hace rato que teníamos 12 puntos y el requisito, pero se nos había alejado la cosa y se nos dio", comentó Arraño en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Para este rodeo se bajó mi compañero Cristóbal Barros, el hijo de don Gabriel y se subió Luquitas Zúñiga, un niño que lleva trabajando conmigo un par de meses. A él lo echamos arriba para ver si nos podía ayudar a sumar los cuatro puntitos que nos faltaban y gracias a Dios se nos dieron las cosas, porque se nos fueron dando las cosas", añadió.
Arraño contó que "en el segundo toro se nos complicó porque un toro medio lobo, y no le pudimos sumar".
Pese a eso el destacado jinete contó que "como equipo quedamos felices, porque esta es la tercera collera que completamos para el criadero de don Gabriel Barros, y llegar otra vez con tres colleras a los Clasificatorios nos tiene felices".
"La collera de yeguas y la de caballos la corro con don Gabriel y esta última la correré con Cristóbal porque Lucas se subió para darnos una manito que resultó fundamental", cerró.
Segundos campeones en Valdivia de Paine fueron Alfredo Díaz y Cristian Ogalde, en El Pequeño Milagro Milagrosa y San Luis Porfiado, con 24; y completaron el paseo final Diego Sotelo y Manuel Astorga, en Hualemu Mandolina y Ronquido Distinguida, con 23.
Corrieron el cuarto toro José Cantillana y César Miranda en Santo Tomás Chuñuco y Risco Blanco Córmigo, con 19; Luis Villela y Raúl Contesse, en El Ideal Timbero y Palmira Parva, con 18; Rodrigo Tornero y Gerardo Tapia, en Santa Blanca de Cuesta Vieja Candelaria y Rucalquín Antiguo Doña Tutita, con 17; y el Criadero Ño Tato, con Luis Hermosilla y Pablo Santis, en De Copas y Siete Mañanas, con 14.
En el movimiento a la rienda masculino lo ganó Manuel Pardo en Laderas del Llanquihue Epopeya, con 27 puntos.