Juan Carlos Loiaza: "Es bonito volver de esta manera a Rancagua"
Juan Carlos Loaiza Mac-Leod lo dijo. Después de casi 50 años, nuevamente se volverá a escuchar en un campeonato nacional de Rodeo… corren, Loaiza y Loaiza. Es que si a mediados de los ‘80 don Ernesto y su hijo Juan Carlos lo hacían en la antigua medialuna de Rancagua, en abril próximo la alocución volverá a escucharse cuando esta vez Juan Carlos y su sobrino Alejandro tengan una nueva oportunidad de seguir agigantando este insigne apellido en la historia del Rodeo Chileno.
Esto luego que la collera de Juan Carlos y Alejandro Loaiza (Criadero Santa Bárbara de los Guaicos, Asociación Valdivia) lograron quedarse con el tercer lugar de la Serie Potros del Clasificatorio de Villarrica. Y lo hicieron arriba de Ícono e Hinojo, potros en los cuales sumaron 20 puntos y que les permitió quedarse con el tercer lugar de esta serie.
“Se había puesto un poco difícil porque además de estar la competencia muy brava, con jinetes nuevos muy buenos, tuvimos la suerte que los toros nos cooperaron y pudimos lograr la clasificación a Rancagua”, dijo Juan Carlos Loaiza, el jinete que más títulos ha obtenido en la historia del Rodeo.
Además tuvo palabras de halagos a su sobrino Alejandro, hijo de su hermano Alejandro “Pelao” Loaiza, señalando “es bonito volver de esta manera a Rancagua y más porque el sobrino tuvo la deferencia de pasarme el potro (Ícono) que es de tremendas condiciones. Importante es también que el hombre cooperó cuando tenía que cooperar y con eso sacamos los pasajes a Rancagua”.
Por su parte, Alejandro se manifestó agradecido por correr con su tío, a quien identifica como un padre. “Estoy muy agradecido de mi tío por acompañarme a correr esta collera y de todo el equipo que nos acompaña, de nuestros amigos, nuestra familia y de la familia de don Jaime Paredes (propietario del Santa Bárbara)”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram