Los Poblete clasificaron a los regalones Calicanto y Chapeado para El Chileno
Juan Adolfo Poblete y su hijo Sebastián Poblete lograron clasificar a los potros regalones del Criadero Santa Elba, los siempre destacados Calicanto y Chapeado, nuevamente al Campeonato Nacional de Rodeo, luego que pasada la medianoche del sábado conquistaron la Segunda Serie Libre A con un total de 20 untos buenos (parciales de 5+8+7) y 7 más en el desempate.
Los Poblete se impusieron en un reñido desempate a la gran sorpresa del Clasificatorio Sur que organiza la Asociación Cautín en la Medialuna de Villarrica, a los también locales Carlos Riquelme y Luis Humberto Ulloa, quienes en Gran Aventura Elegante y Gran Aventura Encanto también sumaron 20 (5+8+7), pero hicieron 2 malos en el toro extra.
Una serie que dejó muy contenta a la afición de la asociación organizadora, debido a que fueron las dos primeras colleras "dueñas de casa" que aseguraron un cupo para El Chileno. Por eso pese a lo tarde que terminó la serie y lo largo de la jornada sabatina, la barra se hizo presente gritando a todo pulmón: ¡Cautín, Cautín!
Juan Adolfo Poblete se refirió al premio logrado junto a su hijo, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios y la virgen por haber encontrado con unos caballos tan nobles como Calicanto y Chapeado. No se van a terminar nunca, no sé cuándo va a ser su último rodeo, pero siempre están. Hemos tenido la suerte de toparnos con toros que les acomodaron a ellos, gracias a Dios se nos dieron las cosas y resultó. Contento por los caballos, por el criadero, por el jefe (Gonzalo Cardemil) y por todas las personas que nos apoyan".
Ver esta publicación en Instagram
"Ellos nos han llevado varios años a Rancagua. No sé si voy a tener la suerte a esta edad de toparme con unos caballos parecidos, pero estamos muy contentos porque sus crías están demostrando que tienen grandes condiciones", agregó.
Respecto a una posible despedida de la collera, expresó: "Mientras se puedan correr y estén sanitos, vamos a disfrutarlos. Rancagua es Rancagua y estar allá a nosotros nos deja pagados. Es fruto del esfuerzo de todo un año y todos quieren estar allá, así que poder lograrlo es una satisfacción muy grande".
En tanto, Sebastián expresó: "El Calicanto partió a los cuatro años y ya tiene 15. El otro comenzó a los cinco o seis y ya tiene 14. Esa es la historia que tienen los manquitos, que son bien nobles, casi de fierro. Son de buena estructura y corazón noble".
Mientras que del apoyo del público local, dijo: "Había que sacar la garra y ponerle empeño, ya que la gente estaba apoyando. Cuando se tiene la garra se van dando las cosas para hacer todo de la mejor manera. Así que un saludo a la familia, a las amistades y a todos quienes nos están apoyando".
El tercer lugar lo obtuvieron los hermanos José Miguel y Matías Almendras (Asociación Bío-Bío), quienes en Las Nieves Tonada y San Miguel y Don Horacio India Blanca cosecharon 18 grandes (11+3+4). Será la primera vez que ambos corran juntos en Rancagua y es el regreso de José Miguel a Rancagua, quien hace varios años no había podido obtener un premio en los selectivos.