Los Castañeda, animadores del cuarto animal de Villarrica: "Es un buen apronte para Rancagua"
Los hermanos Agustín y Ramón Castañeda fueron animadores del cuarto animal de Villarrica y tuvieron incluso la chance de quedarse con el triunfo del Clasificatorio Sur, pero lamentablemente no pudieron marcar las tres atajadas corriendo a los potros del Criadero Casas de Logroño Camuflao y Relojito. De todas formas, el cuarto animal los dejó muy conformes pensando en su futura actuación en el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.
Ramón comentó su buen rendimiento en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estuvo muy linda, muy emocionante la final. Antes lo habíamos conversado con mi hermano y ya con correr la Serie de Campeones nos dábamos por pagado, y de aquí para adelante todo lo que fuera era bueno para nosotros. Así que estamos muy contentos y felices por todo".
"Faltó poquito, estuvimos en la quemada, pero con esto estamos más que pagados", agregó.
Destacó la buena dupla que hacen con su hermano Agustín: "Nos ha costado correr juntos, pero gracias a Dios en esta temporada se nos dio la oportunidad de seguir corriendo juntos, así que estamos muy felices".
Respecto a lo que se viene en El Chileno, dijo: "Es un buen apronte para Rancagua, ojalá que los caballos lleguen en las mejores condiciones para allá y esperar. Lo que salga allá también es bueno".
También contó que tienen otra pareja para San Carlo: "Ahora tenemos que pensar primero en el Repechaje, nos queda una collerita de caballos y estamos con toda la fe de que se puedan dar las cosas. Estamos motivados con eso".
Por su parte, Agustín se mostró feliz de competir palmo a palmo con los Loaiza: "Estoy feliz de estar aquí y más encima compitiendo a este 'viejito' (Juan Carlos Loaiza) que no nos deja ganar. Es extraordinario don Juan Carlos, así que estoy feliz por él, que siga con sus triunfos. Aprovecho de mandarle un saludo a nuestra abuelita que me está mirando desde San Antonio, le mando un tremendo abrazo".
"Es tremendo estar aquí, es impagable, estar aquí en la temporada nos deja más que pagados", añadió.
Sobre el Campeonato Nacional manifestó: "Estando en Rancagua todo puede pasar, así que ahora tenemos que disfrutar el momento y prepararnos para allá, seguir trabajando para eso. Los potros son buenos, así que hay que seguir preparándose y que lleguen sanitos, eso es lo principal".
Mientras que del Repechaje dijo: "Nos quedan unos caballos de un amigo, así que hay que seguir preparándonos para ver si nos dan otra alegría más".
Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Quiero dedicar esto a mi familia y mi señora, que siempre está a mi lado acompañándome. Y mandarle un gran saludo a mi abuelita, que tiene como 90 o 100 años, que me sigue y me llama todas las semanas. Este logro en especial es para ella que de corazón nos da un tremendo apoyo".