Los Barrientos se fueron contentos por estar en la pelea en Villarrica
Desde que la collera de Jenaro y Maximiliano Barrientos (Criadero Alto del Lago Asociación Valdivia) irrumpió en el concierto corralero nacional hace tres años, no le han aflojado al premio y por tercer año consecutivo se harán presentes en la cita máxima que cada año reúne a lo más selecto del Rodeo Chileno en Rancagua.
Es que luego de premiar con el primer lugar en la Serie Mixta del Clasificatorio de Villarrica, los Barrientos se abocaron a su segunda collera y a preparar su participación en la final que tiene como elemento atractivo pasar directo a la final en Rancagua si es que lograban coronarse campeones. Y si a la postre no lo consiguieron, entreverarse entre las mejores colleras al llegar al cuarto en Fantasiosa y Bandoiero los dejó más que conformes, ya que además se ubicaron a un puesto de repetir su mejor actuación en estas instancias, cuando en 2022, en Osorno, se quedaron con el tercer lugar en la final de ese selectivo.
“Todo lo que vivimos esta tarde (domingo) es yapa. Ya habíamos clasificado a Rancagua que era el objetivo primordial”, dijo Jenaro al iniciar un diálogo con CaballoyRodeo que les recordó el inicio fue igual al de Osorno, hace dos temporadas atrás, cuando también partieron con una carrera perfecta.
“Nos brillaron los ojitos con el inicio que tuvimos pero después creo que nos tacaron unos novillos más complicados. Sin embargo, llegar bien arriba, donde las papas queman, como se dice, es especial para nosotros”, agregó el jinete futronino.
Maximiliano, en tanto, su hermano, comentó “intentamos hacer lo mejor posible y contribuir al espectáculo. Queríamos llegar más arriba pero no se logró. Igual estamos más que pagados porque llegar con los caballos bien y estar en la pelea nos deja con una alegría tremenda. Aprovecho de darle a un saludo a todos quienes nos apoyaron, a nuestros amigos y nuestra familia”
Sobre lo que se viene, el jinete que además logró premiar una collera con Jorge Gómez (criadero Alucarpa) dijo “ahora hay que dejar descansar esta collera de nuestro criadero, anduvieron muy bien y en las series corrieron espectacular. Y como bien dice mi hermano si bien en el segundo y tercer toro de la final no se nos presentaron los toros, tal vez podríamos haber llegado más arriba. Lo importante es que los caballos están sanos para Rancagua”.
Y agregó “ahora a seguir los clasificatorios de las otras zonas para apoyar a las colleras de algunos amigos que tenemos por ahí, pero sin descuidar nuestro trabajo ya que nos queda una collera con Jenaro y el desafío es premiarla también”.